Fútbol Americano
ESPN 2y

Razones por las que América y Monterrey pueden ganar la Concacaf Liga de Campeones

ESPN presenta los motivos que Am´rica y Monterrey presentan para quedarse con la Concacaf Liga de Campeones

América y Monterrey disputarán el trofeo de la Concacaf Liga de Campeones para añadir un trofeo más a sus vitrinas; ambos clubes tienen argumentos para obtener dicho laurel y por este motivo ESPN presenta las razones que tienen ambos clubes para quedarse con la copa.

América

Santiago Solari

Con paso previo por el Real Madrid, el técnico argentino llegó al América previo al Clausura 2021 y los resultados positivos desde su arribo le permitieron acceder a Liguilla en dicho torneo, aunque fueron eliminados por Pachuca en cuartos de final.

Solari sólo cuenta con cuatro derrotas en el banquillo de América en fase regular de la Liga MX; tres de ellas ocurrieron el torneo pasado (Rayados, Atlas y Toluca), mientras que en el presente sólo han tropezado contra Toluca 3 a 1.

El momento

América, es líder de la competición con 34 puntos, a ocho de su más cercano perseguidor, Atlas, y se ha mantenido en dicho puesto desde la Jornada 4.

Por su parte, en la competición confederacional, las Águilas sólo ha perdido un duelo desde los octavos de final, frente al Olimpia de Honduras, toda vez que empataron y vencieron a Portland Timbers en cuartos y en semifinales superaron a Philadelphia Union en las dos mangas.

Ofensiva y defensiva

Dentro de la Liga MX, el club azulcrema es la segunda mejor ofensiva en el Apertura 2021 con 20 goles, dos por debajo de Toluca, y en defensa se posiciona como la que menos goles ha recibido, con 8 tantos encajados, misma cantidad que Atlas.

Monterrey

Javier Aguirre

El 'Vasco' aterrizó en Monterrey hace poco menos de once meses, luego de casi 19 años en el futbol de otras latitudes, que lo llevaron desde el Atlético de Madrid En España hasta al Al-Wahda en los Emiratos Árabes Unidos y también con paso por las selecciones de México, Japón y Egipto.

La experiencia en torneos a nivel de clubes, como Liga de Campeones de la UEFA, o Copa del Mundo, Copa Asiática y Africana de Naciones en el plano internacional, puede ser un factor determinante para otorgar este quinto laurel internacional a Rayados.

No pierde cuando cierra de local

Monterrey atraviesa un momento complicado en Liga MX, con cuatro derrotas al hilo, sin embargo, cuando cierra de local en Concacaf Liga de Campeones no ha concedido la derrota y tampoco ha dejado escapar una final.

Los primeros dos trofeos los consiguió frente a Real Salt Lake (2010-11) y Santos (2011-12) como visita, pero en las dos últimas alzó la gloria en casa, nuevamente a los Guerreros (2012-13), y frente a Tigres (2019).

Su plantilla

Una más de las razones por las que Monterrey puede conquistar este certamen es que cuenta con una de las plantillas más caras del futbol mexicano, de acuerdo con Transfermarkt, con un valor de 94.43 millones de dólares.

El sector que mayor valía tiene es el defensivo con un total de 34.90 mdd, le sigue el medio campo con 33.27 mdd, mientras que la delantera, que está encabezada por Rogelio Funes Mori, tiene un valor de 19.84 mdd.

^ Al Inicio ^