Fútbol Americano
Eugenio Miranda 2y

Lo que nos deja la Gran Final de la LDF: Cibao FC lució como todo un campeón

El equipo de Santiago consiguió su segundo trofeo de campeón en la historia superando polémicas, lesiones y rachas atípicas

Dejemos copas, aperturas y clausuras detrás. Cibao es campeón por segunda vez. Dicho esto, las dos de la tarde no es la mejor hora para celebrar un partido de la final de la Liga Dominicana de Fútbol, pero la organización anticipando que el juego se fuera al alargue, decidió por celebrar más temprano de lo acostumbrado en un estadio que no cuenta con la iluminación adecuada.

Un partido batallado que en la primera parte pareció una fotocopia de lo ocurrido en la ida con un gol de tiro libre de Charles Herold Jr. y un tanto desde el punto penal por Jarol Herrera, comenzó a notarse diferente cuando nos acercábamos a la frontera de los 90 minutos y todavía no teníamos un ganador.

El partido tuvo que definirse en tiempo extra (precisamente por lo que se decidió el atípico horario) y Cibao FC pudo coronarse campeón gracias a los goles de Jean Carlos López (también atípico, de cabeza) al minuto 108, y Carlos Ventura aprovechó una mala salida de un Atlético Vega Real que lucía agotado aprovechó para sentenciar el partido y la final con su gol al minuto 114.

Una segunda estrella en el escudo de Cibao Fútbol Club que significa mucho. Cierto que hubo campeonatos de por medio en la temporada de Apertura y Clausura, pero no es lo mismo y no es igual.

En esta ocasión vencieron a sus fantasmas en una semifinal ante su némesis, el Club Atlético Pantoja, remando contra la corriente y haciendo uso de su jerarquía, pero también de su espíritu batallador.

En la final no pudieron resolver en la ida y necesitaron de viajar a el inhóspito El Condor de La Vega, que fueron obligados a instalar graderías extras para poder aumentar el limitado aforo, pero los fanáticos naranjas que no eran mayoría se hicieron sentir.

“Ha sido una hermosa temporada y creo que lo merecíamos. Es irrepetible, con mucho esfuerzo y sacrificio. Atlético Vega Real es uno de los equipos que más me gustaron durante la temporada, crédito a ellos también. Tengo que resaltar el trabajo de nuestros futbolistas y pensamos mucho en los penales. No llegamos, pero desde la administración de los recursos fuimos intenligentes en lo que hicimos”, señaló el DT Jorge Alfonso de Cibao FC.

Y así llegó el final de una magnífica temporada donde ocurrió de todo en Cibao FC que se corona por primera vez desde la temporada 2018. Felicidades a los Naranjas.

^ Al Inicio ^