<
>

Lo que debes saber del C.A. Pantoja, rival de Rayados en Liga de Campeones de Concacaf

play
Matias Mazmud habla sobre su experiencia camino a la LDF (3:19)

El nuevo DT del Club Atlético Pantoja conversó con ESPN sobre su trayectoria (3:19)

‘Los Guerreros’ son el único equipo dominicano que ha participado en más de una ocasión en la principal competición de clubes en la región

El Club Atlético Pantoja recibirá este jueves a los Rayados de Monterrey en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que se jugará en República Dominicana.

ESPN Digital hace un recuento de los datos más importantes del rival dominicano del Club de Fútbol Monterrey.

Atlético Pantoja es uno de los equipos históricos de la LDF

Fue el primer campeón de la Liga Dominicana de Fútbol en su temporada inaugural en 2015 y se coronó como Gran Campeón en la temporada 2019, que se caracterizó por usar el formato de Apertura y Clausura.

David Villa fue parte de Pantoja

El goleador histórico de la Selección Española estuvo vinculado al Club Atlético Pantoja a través de su red de academias de formación DV7, en un acuerdo que gestionaba las categorías inferiores del club dominicano que finalizó en la temporada 2019.

Es el único club dominicano bicampeón del Caribe

Esto le ha dado la oportunidad de jugar en dos ocasiones en la Liga de Campeones de la Concacaf. En su primera participación en la Concachampions se enfrentó en 2019 a New York Red Bulls de la MLS.

Frente a Cibao FC conforman el “Clásico de la LDF”

También llamado “Clásico Joven”, son los dos clubes con más poderío económico de la Liga Dominicana de Fútbol y con mayor estructura. Cibao es el único equipo dominicano que también se ha coronado Campeón del Caribe y enfrentó a las Chivas de Guadalajara en 2018, primera participación de un club dominicano en la Liga de Campeones de Concacaf.

Camiseta especial para el duelo ante Rayados

El club dominicano presentó una equipación especial para el partido ante Rayados de Monterrey donde se aleja de sus colores tradicionales azul y amarillo.

Respaldo de un laboratorio farmacéutico

Al igual que el Bayer 04 Leverkusen de Alemania, el Club Atlético Pantoja cuenta con el respaldo de un laboratorio médico en la República Dominicana. Empleados de la farmacéutica Rowe tuvieron mucho que ver en los orígenes del club.

De un pequeño paraje a un club profesional

Pantoja es un distrito municipal perteneciente al municipio de Los Alcarrizos, zona norte de Santo Domingo, que cuenta con 27,190 habitantes.

Ramsés Santana, joven director deportivo

El Pantoja hizo historia en la Liga Dominicana de Fútbol al nombrar al Director Deportivo más joven en club alguno. Santana tiene 25 años y fue Director de Comunicaciones del club.

Conflicto por el nombre

El laboratorio Rowe se encuentra en la zona de Pantoja, donde ya hay un Club Deportivo Pantoja que es multidisciplinario. Los locales de la zona no se identifican mucho con el Club Atlético Pantoja por el conflicto con el nombr nombre.