Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Maturana: "Cuando vengan los extraterrestres, verán la historia del FPC y estará el nombre de Rincón"

Franciso Maturana fue su primer técnico en la Selección Colombia. Lo citó en 1988 para un cuadrangular amistoso y a cuatro meses del Mundial de Italia lo involucró definitivamente para su proceso de revolución de la tricolor, por eso el recuerdo a Freddy Rincón.

Así empezó una relación que admiración y respeto muy valorada por el entrenador chocoano. Tras su muerte, fue muy elogioso con el fútbol del mediocampista.

"Era poco lo que había que decirle. Uno le pedía algo y siempre dio todo, no solo en Selección, sino también en América, en el fútbol colombiano. Cuando vengan los extraterrestres, encontrarán la historia del fútbol colombiano y seguramente estará el nombre de Freddy Rincón", detalló en conferencia de prensa con Atlético Nacional.

También lo dirigió en América de Cali con el que fueron campeones del torneo local en 1992.

“En medio de mi dolor, me llamó la atención y es que mis hijos me mandaron sus condolencias. Ellos entienden que estos muchachos, para mí, son como unos hijos. He aprendido a respetar las diferencias ¿Cómo se hace eso? Conociéndolos. Ellos también me conocieron a mí”, agregó.

^ Al Inicio ^