<
>

Rafael Dudamel apoyó a Luna tras el penal fallado: "La ineficacia es producto del que se atreve y patea"

Deportivo Cali repartió puntos ante América de Cali en el clásico vallecaucano y no pudo despegarse de la zona baja de la tabla de clasificaciones. Luego de la igualdad, Rafael Dudamel dijo presente en rueda de prensa y analizó lo hecho por su equipo.

"Se nos ha ido por poco pero las sensaciones son de muy buen juego colectivo, de superioridad, de mucho control. Quedo muy satisfecho", destacó el estratega tras el empate.

Respecto del penal fallado por su equipo en la primera etapa, Dudamel contó: "La ineficacia se trabaja a diario. Hoy los tres para patear eran Ortega, Luna y Carlos. Hubo una pausa mientras revisaban la jugada y Dani pidió patear. La quiso ajustar demasiado al palo por respesto a la capacidad de un gran arquero como es Graterol. Pega en el palo y se va. Esa ineficacia es producto del que se atreve y patea. No hemos tenido esa fortuna. Hay que seguir trabajándolo. No me quita el sueño la ineficacia, solamente hay que seguir trabajando".

En cuanto al nivel mostrado por Teo y su levantada, añadió: "El buen nivel de Teófilo siempre va a ser influyente en el resto del equipo, pero me tengo que ocupar de que todo el plantel siga elevando el rendimiento. Siempre hemos dicho lo valioso que es Teo para el equipo y hay que aprovecharlo al máximo mientras lo tengamos".

Con vistas a lo que vendrá en Copa Colombia y Libertadores, Dudamel habló sobre lo que será el partido en la altura y la importancia de la copa doméstica: "La Copa es la manera más directa de volver a instalarnos en copa internacional. El míercoles vamos a tener un partido durísimo, quiero ver un equipo cin jerarquía que, sin importar el nombre del rival, hay que afrontarlo con respeto e imponernos en nuestra casa. Tenemos que ganar para que en el partido de vuelta no estemos con un resultado necesitado. Fortaleza es un equipo organizado y con técnico muy capaz".

"Lo que me deja tranquilo con miras a La Paz es que cuando fuimos a Bogotá el equipo ha corrido sin problemas. Eso nos deja saber que el equipo físicamente está en buenas condiciones para afrontar esos compromisos. Tomamos los recaudos que todas las Selecciones y clubes toman cuando van a jugar a la altura. Viajar el mismo día, instalarnos con tiempo. Desde la preparación física es fundamental y que el jugador sea consciente de lo que va a afrontar. Desarrollar juego colectivo como hoy me hace creer que vamos por buen camino".