<
>

Fernando Jaramillo: "La plaza de Cúcuta es muy importante y creo que con este proyecto hay chances de que vuelva pronto a la A"

Cúcuta Deportivo volverá a ser parte del FPC y disputará la Segunda División en busca de recuperar su cupo en la primera categoría. Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, habló en conferencia de prensa sobre este hecho y despejó algunas dudas sobre cómo afectaría al formato de campeonato.

"De manera responsable, Cúcuta Deportivo ha nombrado a un gerente que tiene gran experiencia, que es Eduardo Silva Meluk. Tienen un proyecto interesante, he venido compartiendo con ellos desde el punto de vista deportivo y administrativo. Cúcuta es una gran plaza para el fútbol", inició.

Por otro lado, el presidente revalidó la importancia de la plaza, contó lo que deberá hacer el equipo para lograr el ascenso y afirmó que el sistema de campeonato no se modifica: "Nada del descenso y ascenso va a cambiar. Cúcuta para ascender no lo tiene fácil, pero creo que la plaza de Cúcuta es muy importante y seguramente tendrá todo el apoyo de sus hinchas. Ya lo han logrado, no es un camino fácil, pero con este nuevo proyecto hay posibilidades de que pronto Cúcuta vuelva a la A".

"Para ascender Cúcuta tiene que ganar el campeonato del segundo semestre y luego derrotar al campeón del primer semestre".

Acerca de una posible categoría C, Jaramillo detalló: "Un campeonato de la C puede salir más costoso que un campeonato de la B y esos recursos no los tenemos, ahí tenemos un obstáculo grande. Tenemos que generar nuestros propios recursos, es un obstáculo que no es fácil en este momento, pero sí tenemos esa idea y vamos a trabajar con los clubes de cómo implementamos una Categoría C en Colombia".