<
>

Guimaraes: "Buscaré que este plantel de América sea lo más competitivo posible"

@AmericadeCali

Alexandre Guimaraes, flamante conductor técnico de América de Cali, habló sobre los distintos desafíos que tendrá a lo largo de esta temporada con sus dirigidos.

¿Cómo encontró el club a su regreso? El entrenador contestó lo siguiente: "Hemos encontrado un Cascajal diferente, desde que nosotros nos fuimos, con el aporte de la clasificación de aquella primera Libertadores empezó a partir de ahí la entrada de recursos, además de aquella partida de promoción de jugadores que desde aquella época empezamos a poner en el panorama. Eso hizo que el club como tal pudiera comenzar algunos proyectos de infraestructura y eso me he encontrado, además del núcleo duro del equipo que es el que conozco desde aquella época y una cantidad de jugadores que los va conociendo conforme los empieza a entrenar".

El reto de dirigir al América todo este año sin poder contratar refuerzos no será una parada fácil para el entrenador. De todos modos, expresó: "Una de las primeras situaciones que nosotros pusimos sobre la mesa fue que, dentro de la urgencia, qué tanta paciencia podrían tener con nosotros en una situación in extremis, con el fin de conocer el plantel e introducir nuestra metodología de entrenamiento, identificar jugadores, hacer plan de contingencia, ver recuperación de futbolistas en el departamento médico".

Más allá de la situación de América, el DT dejó en claro cuál es la prioridad para su equipo: "Para el hincha americano la exigencia siempre será tener un plantel competitivo más allá de los nombres que se tengan o no. Este plantel por A o por B no ha podido tener una continuidad, ha tenido lesiones y cosas extrañas como que tus dos centrales se hayan lesionado fuertemente, como el caso de Marlon Torres o el de Jhon García. Ya sabíamos cómo estaba la situación, sabíamos que no había la posibilidad de contratar para el segundo semestre y nuestra intención de volver acá es ayudar, que podamos volver a reestructurar y poder con el plantel que hay pelear clasificaciones y finales".

Pese a la lista de prioridades y lo que dejó en claro el conductor, también brindó su punto de vista sobre las metas a largo plazo: "El objetivo para el segundo semestre es hacer que este plantel pueda ser mucho más competitivo de lo que no ha sido en este. Ha habido circunstancias para que esto no se diera. Recuerdo la primera vez en América y después fui entendiendo que para quedar en primer lugar la recompensa es muy poca a nivel de estructuración de torneo, nosotros lo fuimos y eso no significa absolutamente nada y dentro de eso buscaré que este plantel sea lo más competitivo posible teniendo todos los jugadores recuperados para entrar dentro de los ocho y después con la grandeza de América estar para pelear".

¿Y Iago Falque?: "He conversado con él sobre todo para ir viendo su evolución, todavía no se sentía muy seguro para el partido anterior, no lo quisimos exponer y me ha pedido una semana más de entrenamiento, ayer hicimos un poco de fútbol con la gente que no jugó y se le vio bien a sabiendas que tenemos que irlo dosificando para cuando pueda estar nos aporte lo que hemos visto que tiene", concluyó el Guimaraes.