<
>

Silva ya habla como DT: "Millos tiene una idea y se basa en eso, no en un jugador"

David Mackalister Silva habló con Balón Dividido de ESPN sobre el presente de Millonarios, segundo de la tabla y candidato al título para este torneo. La idea de juego consolidada es lo más destacado de su análisis.

El clásico profundizó las certezas del trabajo de Alberto Gamero. Sufrió en el inicio, se puso en ventaja y sobre el final se quedó con el triunfo en una cancha pesada por la lluvia y frente a un rival que lo complicó.

Millonarios apeló a su espíritu de equipo y resolvió el partido. Completó 35 puntos y luce aceitado para los cuadrangulares.

Millonarios tiene una idea y se basa en una idea, no en un jugador. Entonces cuando la idea es más grade que el jugador, individualmente yo creo que ahí si como uno dice, vamos ganando cosas muy positivas porque todos tratamos de entender la idea. Todos tratamos de explicarnos, ahora hay un muchacho Parra, a él se le trata de explicar que los laterales nuestros van por dentro, son altos, van profundos, si hay que hacer línea de seis hay que hacerlo”, dijo Silva.

El trabajo del DT es evidente. Sus jugadores están comprometidos. El proyecto los sigue seduciendo.

“En los entrenamientos todos trabajamos lo mismo. Todos vamos entendiendo que si hay una persona jugando, en cualquier momento me va a tocar jugar a mí”, añadió el capitán en Balón Dividido.

Una de las sociedades que mejor funciona es la que tiene con el juvenil Daniel Ruíz, grata revelación del fútbol colombiano.

“Mi relación con Daniel Ruíz es buena. Cuando llegué le dije, usted trae el fútbol, le falta la intensidad. La personalidad que tiene lo va a llevar muy lejos”, concluyó Silva.