<
>

La Dimayor sancionó a Unión Magdalena y Junior por los actos de violencia ocurridos en el estadio Sierra Nevada

La Dimayor sancionó a Unión Magdalena y Junior por los actos de violencia ocurridos en el estadio Sierra Nevada. Unión Magdalena

El Comité Disciplinario de la Liga colombiana determinó que Unión Magdalena pierde los tres puntos, los cuales se le darán al conjunto Tiburón, además; su estadio estará suspendido durante 10 jornadas y tendrá que pagar multas por valor superior a los 55 millones de pesos.

“Unión Magdalena S.A. (“Unión Magdalena”) sancionado con derrota por retirada o renuncia y multa de cuarenta millones de pesos ($40.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el literal h) del artículo 83 del CDU de la FCF, en el partido disputado por la 17ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 contra el Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A.”

“Unión Magdalena S.A. (“Unión Magdalena”), sancionado con diez (10) fechas de suspensión de la plaza y multa de quince millones seiscientos mil pesos ($15.600.000), por incurrir en la infracción contenida en los numerales 1, 4, 5, 6, 7 y 8 del artículo 84 del CDU de la FCF”, dice el comunicado.

Por su parte, Atlético Junior fue sentenciado a tres fechas de sanción en su plaza, el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y una multa de 11 millones de pesos.

“Club Deportivo Popular Junior F.C. S.A. (“Junior”), sancionado con tres (3) fechas de suspensión de la plaza y multa de once millones de pesos ($11.000.000), por incurrir en la infracción contenida en los numerales 1,2, 4, 5, 6, 7 y 8 del artículo 84 del CDU de la FCF”, manifiesta al documento de la Dimayor.

La razón para que los correctivos sean más rigurosos con el Unión Magdalena, es porque el equipo Bananero estaba jugando de local y tenía la obligación de garantizar la seguridad del espectáculo.