<
>

América perdió ante Alianza Petrolera, quedó eliminado en la Liga y sigue sin ganar con el técnico Guimarães

América de Cali perdió 0-1 frente a Alianza Petrolera en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, en el cierre de la jornada 18 del Torneo Apertura de la Liga colombiana y quedó prácticamente sin opciones de ingresar al grupo de los ocho.

De esta manera, el equipo Escarlata quedó eliminado de los cuadrangulares semifinales del campeonato, debido a que las cuentas no le alcanzan pues suma 20 unidades y, faltando dos jornadas, no tiene opciones de sumar los puntos necesarios para clasificarse.

Desde la llegada del técnico Alexandre Guimarães, los Diablos Rojos no ganan, sumando tres derrotas y dos empates. Con la salida de Juan Carlos Osorio el equipo logró solamente un triunfo ante Millonarios, partido que fue dirigido por Pompilio Páez.

Los números del conjunto vallecaucano son rojos como su uniforme. En el rentado local suma cinco triunfos, cinco empates y ocho derrotas. Con el estratega brasileño perdió ante Nacional, Unión Magdalena (Copa Colombia) y Alianza Petrolera, y empató contra Deportivo Cali y Jaguares.

Además, quedó eliminado de la Copa Conmebol Sudamericana, certamen en donde fue superado por Independiente Medellín tras definir al ganador desde el punto blanco del penal.

Al América de Cali solamente le queda por disputar la vuelta de los octavos de finales de la Copa Colombia frente al Unión Magdalena. Por el momento, la llave la gana el Ciclón Bananero 2-1.