<
>

América perdió ante Deportivo Pasto y Guimarães completó seis juegos sin triunfos

América de Cali perdió 1-3 frente al Deportivo Pasto, en su visita al estadio Departamental Libertad, en juego correspondiente a la jornada 19 del Torneo Apertura de la Liga colombiana.

El equipo Escarlata dispuso de una nómina alterna, con varios futbolistas juveniles que habían tenido poca participación en lo que va del campeonato, porque el técnico Alexandre Guimarães está preservando a sus futbolistas más importantes para el duelo frente al Unión Magdalena por la Copa Colombia.

El entrenador brasileño llegó para remplazar al técnico Juan Carlos Osorio y desde su retorno no ha podido conseguir una victoria. El D.T. suma cuatro derrotas frente a Atlético Nacional, Unión Magdalena, Alianza Petrolera y Deportivo Pasto; y dos empates ante Deportivo Cali y Jaguares.

Guimarães llegó los Diablos Rojos faltando seos jornadas para terminar el todos contra todos, y se esperaba que lograra clasificar al equipo a los cuadrangulares semifinales; sin embargo, los resultados no se dieron y quedó eliminado prematuramente.

Con esta derrota, América de Cali se encuentra en la casilla 15 en la tabla de posiciones con 20 puntos.

El elenco vallecaucano terminará su participación en el torneo local frente al Unión Magdalena.