<
>

Cortuluá venció a Atlético Junior y le cortó una racha de cinco fechas sin perder por la Liga

Cortuluá venció a Junior como local Dimayor

Gran triunfo logró Cortuluá por 1-0 sobre Atlético Junior en calidad de local, en el estadio Doce de Octubre y en juego correspondiente a la jornada 19 del Torneo Apertura de la Liga colombiana.

El equipo vallecaucano se quedó con los tres puntos con anotación de su goleador, Luis Carlos Ruíz, y finalmente ganó en el torneo local tras ocho derrotas consecutivas, incluidas dos por la Copa Colombia.

El conjunto dirigido por Manuel Suárez Jiménez escaló una posición en la tabla de general y ahora está ubicado en la casilla 17 con 19 puntos. El elenco rojiverde venció al Tiburón después de siete años sin conseguirlo. La última victoria se había dado como visitante el 26 de julio de 2015.

De igual manera, Cortuluá frenó a la escuadra de Barranquilla, que llevaba cinco jornadas sin perder en la Liga colombiana, con cuatro triunfos frente a Alianza Petrolera, Atlético Bucaramanga, Unión Magdalena y Envigado, y un empate contra Deportivo Cali.

El elenco Tiburón ya clasificado a los cuadrangulares semifinales del campeonato permanece en la cuarta posición con 34 puntos.

En la próxima jornada, Junior se enfrenta a Jaguares, mientras que Cortuluá se mide frente a Rionegro Águilas.