Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Gamero: "Por ahora el partido ante Jaguares se mantiene en pie"

Millonarios igualó ante Deportes Tolima en un duelo clave por la cima y sigue estando segundo, aunque con la misma cantidad de puntos. Tras el encuentro, Alberto Gamero habló en rueda de prensa y analizó el partido, además de confirmar que por ahora su partido ante Jaguares por Copa Colombia sigue en pie.

"Este partido era muy cerrado y lo sabíamos. Creo que nos enfrentamos los dos equipos que menos goles recibimos. Nos encontramos a un Tolima que no nos pelotéo pero quiso elaborar en campo propio, nosotros intentamos tocar en campo de ellos. Tuvimos la iniciativa en varios sectores y no voy a decir que tuvimos las opciones más claras, pero sí los acercamientos. Me deja tranquilo que enfrentamos a un bueno equipo y demostramos ser un buen equipo, estar a la altura de esos partidos con jugadores jóvenes. Quería ganar para terminar en primer lugar, pero hay que hablar de que Tolima nos planteó un buen partido", analizó respecto del partido.

Y agregó: "Es un equipo que sale a buscar los partidos y que busca el arco rival. En el segundo tiempo casi que jugamos en mitad de cancha, nunca perdimos la fe y terminamos jugando con dos delanteros. Enfrentamos a un rival muy fuerte y nos está representando dígnamente en Copa Libertadores. El equipo manifestó que hoy sacamos la casta necesaria y estuvimos a la altura".

Respecto del partido de vuelta de Copa Colombia ante Jaguares, Gamero confirmó que aún tiene la información de que juegan: "Pregunté ahora  y me dijeron que el partido con Jaguares por ahora está en pie. Tenemos que ir a buscar la clasificación que está pendiente".

El entrenador fue consultado sobre el próximo partido de la Selección Colombia, que será un duelo amistoso, y las bajas que podría implicar para su equipo: "Estoy inconcluso con ese tema. No nos preguntan fecha para jugar pero hay un calendario elaborado por Dimayor. En eso nosotros tenemos que pensar hacia el futuro. Si algo tengo con estos jugadores es que trabajo a mi jugador para que mejore, para que mañana esté en Europa y vaya a Selección Colombia. El día que lo llamen no voy a decirle que se quede porque lo necesito, sería injusto. Imagino que ese partido amistoso no irán a llamar a jugadores que están en finales. Sabemos que Vargas se va con su país, y hay otros jugadores que están para la Selección. Indudablemente sabemos que vamos a estar en finales y ojalá no nos llamen ningún jugador para ese amistoso".

Finalmente, Gamero reveló detalles de la condición médica de Macalister Silva y Daniel Ruiz: "Macalister se hizo una resonancia y tiene una sombrita en el muslo, tenemos la semana para ver cómo evoluciona. Ruiz me parece que tuvo un calambre, cansancio. Me aparece que corrió más de la cuenta, luchó e hizo cosas interesnates. Tuvo unas medias distancias interesnates. Esperemos mañana para la revisión del departamento médico. Creo que los dos jugadores no son de gravedad".

^ Al Inicio ^