Fútbol Americano
ESPN.com 2y

La Dimayor sancionó al Medellín por no presentarse al partido frente a Jaguares

Después de que Independiente Medellín no se presentará en Montería para jugar el partido de la penúltima jornada de la fase regular de la Liga colombiana ante Jaguares por cuenta del "paro armado" del Clan del Golfo, la Dimayor decidió sancionar al equipo con la perdida de los puntos y con el pago de una multa de 20 millones de pesos.

"En conclusión, dado que (i)Las facultades del Comité no comprenden el ámbito solicitado por el DIM, pues reglamentaria y estatutariamente la competencia para estos fines reposa en la Presidencia de la DIMAYOR y esta autoridad emitió una decisión que goza de legalidad hasta tanto una autoridad competente no la controvierta y, (ii) En todo caso este Comité advierte que las garantías de seguridad se dieron para el indicado partido; este Comité estima que el club DIM debía presentarse en el estadio Jaraguay para disputar el partido por la fecha 19ª de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022, en la fecha y hora dispuestas por la Presidencia de la DIMAYOR(...)

Conforme a lo anterior, este Comité sanciona al club El Equipo del Pueblo S.A. con derrota por retirada o renuncia y multa de veinte millones de pesos ($20.000.000) por incurrir en la infracción contenida en el literal l) del artículo 83 del CDU de la FCF,en el partido disputado por la 19ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022 contra el club JaguaresF.C. S.A", dice el ente rector del fútbol colombiano en el comunicado.

Con este resultado, Jaguares logra tres puntos que lo ubican en la casilla 12 de la tabla de posiciones con 24 puntos, aunque con muy pocas posibilidades de meterse en el grupo de los ocho y clasificarse a las semifinales del Torneo Apertura. Por su parte, Medellín permanece en el quinto lugar del campeonato con 31 puntos, ya clasificado a las finales del rentado local.

^ Al Inicio ^