<
>

Un América de Cali eliminado de la Liga buscará la semifinal de Copa Colombia

Tras la derrota por 2-1 de la ida, los Diablos Rojos van por la remontada frente a Unión Magdalena en Santa Marta DIMAYOR

América visitará a Unión Magdalena por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Colombia. Viene de perder en la ida 1-2 en Cali y necesita ganar para salvar su semestre.

Los Diablos Rojos no atraviesan por un buen momento en la temporada, debido a los malos resultados, que los llevaron a quedar eliminados del Torneo Apertura de la Liga colombiana y a cambiar de entrenador prematuramente.

Juan Carlos Osorio dejó su cargo de entrenador en la fecha 13 y el equipo quedó en manos del técnico Alexandre Guimarães, quien llegó para intentar enderezar el camino con muy poco éxito. Desde la llegada del brasileño, el elenco vallecaucano no gana, sumando cuatro derrotas y dos empates.

El cuadro rojo viajó a la ciudad de Santa Marta con sus mejores hombres para intentar la remontada y clasificarse a los cuartos de final. Joel Graterol, Marlon Torres, Luis Paz, Carlos Sierra, Daniel Hernández y Adrián Ramos son los nombres más importantes.

América de Cali enfrentará al Unión con una racha positiva en sus duelos en condición de visitante. Contra los samarios no pierden desde hace siete años, exactamente desde el 18 de enero de 2015 cuando perdieron 1-0 en los cuadrangulares del Torneo de la B. Desde ese momento, la Mechita suma a su favor tres victorias y un empate. Sin embargo, en la reciente temporada, los números del América por fuera de casa están en rojo, pues de once partidos disputados, tiene ocho derrotas, dos empates y tan solo una victoria frente a Deportivo Cali.

“Es uno de los objetivos que tenemos. Ahora nos toca remar más fuerte para ir a Santa Marta y sacar la clasificación. Reservamos el grupo principal en Liga para tratar de avanzar en la Copa y soñar con obtener el cupo a la fase previa de la Copa Libertadores”, dijo el DT Guimarães.

Además, se refirió al equipo que saltará al terreno de juego del estadio de Sierra Nevada, exigiéndoles de antemano mucho compromiso para quedarse con la victoria.

“A Marlon Torres no lo llevamos al juego con Pasto para no sobrecargarlo y tenerlo listo contra Unión. Los jugadores que están deben hacer el máximo esfuerzo y sacar la serie adelante”, señaló.

Por su parte, Unión Magdalena llega a este encuentro como uno de los peores equipos del Torneo Apertura de la Liga colombiana, certamen en donde quedó eliminado desde hace varias jornadas.

El Ciclón Bananero viene de empatar 1-1 frente a La Equidad y de perder ante el Deportivo Pereira y al Atlético Junior, en este último partido perdió los puntos por los disturbios que ocasionaron algunos hinchas en el estadio Sierra Nevada.

Posibles formaciones

Unión Magdalena: Sánchez; Gómez, Vacca, Peña, Lopera; Correa, Palomino; Castro, Lora, Sánchez; González.

América: Graterol; Moreno, Acevedo, Vera, Mosquera; Paz, Portilla, Hernández, Sánchez, Quintana; Ramos.