<
>

Guimarães: "Los errores fueron pocos, pero el fútbol nos cobró caro"

MPSportImages

América de Cali sufrió su tercer fracaso en apenas cinco meses del año, esta vez al quedar eliminado en los octavos de final de la Copa Colombia ante Unión Magdalena por un global de 4-2.

El cuadro escarlata perdió los dos compromisos, tanto en Cali como en Santa Marta, por idéntico marcador de 2-1 pero, aun así, el técnico Alexandre Guimarães consideró el resultado injusto.

“Sinceramente, creo que, en los 180 minutos, el rival que pasó fue el que aprovechó las poquísimas oportunidades que tuvieron. En Cali y en Santa Marta, nosotros tuvimos otros marcadores para estar hablando como vencedores. No fuimos eficaces, cometimos errores muy grandes y cuando esas dos cosas suceden es muy difícil que se pueda ganar”, argumentó el estratega.

A América solo le resta cumplir el calendario de la Liga I-2022 para cerrar el semestre, el cual será en el Pascual Guerrero ante el mismo Unión Magdalena. Ambos equipos llegan eliminados.

“Tenemos que cerrar este capítulo de la mejor forma posible, haciendo una presentación digna para cerrar el torneo y preparar la pretemporada que es donde buscaremos hacer todo lo que queremos. Tenemos que reducir los errores que tuvimos, que son muy pocos y que el fútbol nos está cobrando muy duro, y ser eficaces”, cerró.