<
>

América eliminado de Copa Colombia por la derrota con Unión Magdalena en Santa Marta

MPSportImages

Este jueves a primera hora se disputaron los 12 minutos restantes del segundo partido por los octavos de final de Copa Colombia. El resultado se mantuvo 2-1 a favor del local que se metió a las semifinales. América, en crisis.

El cuadro Escarlata ilusionó a sus seguidores con un gol de camerino en el primer tiempo, pero la ilusión se esfumó rápidamente pues el ciclón bananero igualó las acciones en el minuto 24’ y siguió de largo con un gol finalizando la etapa inicial.

Con esta derrota, los vallecaucanos sumaron su tercera eliminación en lo que va de la temporada. Con Juan Carlos Osorio quedaron por fuera de CONMEBOL Sudamericana y con Alexandre Guimarães del Apertura de la liga colombiana.

Desde la llegada del entrenador brasileño, bajó más su rendimiento y no ha logrado ganar. Tomó el equipo previo al clásico frente al Atlético Nacional y desde ese momento pasó un mes sin triunfos.

América suma cinco derrotas frente a Nacional, Unión Magdalena (x2), Alianza Petrolera y Deportivo Pasto, y dos empates ante Deportivo Pasto y Jaguares de Córdoba.

En este semestre solamente le queda por disputar la última fecha del rentado local frente al Unión Magdalena. De momento, está en la casilla 16 con 20 puntos.