<
>

Deportivo Cali empató con Fortaleza y quedó eliminado de la Copa Colombia

Deportivo Cali sigue sin rumbo futbolístico en lo que va del semestre. Luego de un mal campeonato local, que lo tiene en la zona baja con 18 puntos y ya fuera de Cuadrangulares, el Verdiblanco también se despidió de Copa Colombia en octavos de final tras quedar eliminado a manos de Fortaleza, equipo que milita en la segunda categoría del fútbol colombiano.

En la ida Deportivo Cali sufrió un sorpresivo 3-1 y viajó al Metropolitano de Techo con el objetivo de darle vuelta al marcador. El encuentro inició con ilusión para el equipo de Dudamel, ausente en el banquillo por la suspensión de cuatro fechas que cumple. Ángelo Rodríguez marcó a los 10 de la primera etapa y le dejaba un gran margen de acción a su equipo para que anotara el gol de la igualdad.

Sin embargo, el fútbol de Cali comenzó a desinflarse con el pasar de los minutos y no encontró los caminos para lastimar a Fortaleza, que aguantó bien el marcador adverso.

Ya en el complemento, el local dio el golpe de gracia de la mano de Adrián Parra Osorio, quien anticipó a Guillermo de Amores en un centro atrás y tocó a la red para marcar el 1-1 parcial a los 66 minutos y volver a dejar el marcador global en dos goles a favor de Fortaleza.

La anotación rival fue el baldazo de agua fría para Cali, que se apagó y no tuvo en sus jugadores más influyentes el nivel necesario para revertir la eliminación.

De esta manera, Fortaleza logró imponerse ante el último campeón del fútbol local y ahora tendrá que medirse ante otro duro rival en cuartos de final: el Millonarios de Gamero, que viene de dejar en el camino a Jaguares de Córdoba.

Ahora, Cali solamente tendrá el tramo final de fase de grupos de Libertadores como principal objetivo, y no la tiene fácil. Deberá recibir a Always Ready y cerrará visitando a Boca en La Bombonera. El Verdiblanco se juega su última bala para intentar salvar el semestre.