Fútbol Americano
ESPN.com 2y

América por fin ganó con Guimarães: lo hizo frente al Unión Magdalena tras siete fechas sin triunfos

América de Cali derrotó por 1-0 a Unión Magdalena, en calidad de local en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, en la última fecha de la fase del todos contra todos del Torneo Apertura de la Liga colombiana.

El cuadro Escarlata cerró su participación en este semestre con una victoria tras 43 días sin ganar. La última vez que sumó tres puntos en un partido fue contra Millonarios en la jornada 14 del rentado local.

Este triunfo frente al Embajador se dio luego de la salida del técnico Juan Carlos Osorio, quien dejó al equipo tras los malos resultados en el campeonato y la eliminación en la Copa Conmebol Sudamericana. El juego ante el cuadro albiazul lo dirigió Pompilio Páez.

Posteriormente llegó el estratega Alexandre Guimarães quien tomó las riendas del equipo previo al clásico frente al Atlético Nacional. El brasileño llegó y no había podido sumar un triunfo en su segunda etapa con los Diablos Rojos.

El entrenador sumaba cinco derrotas frente a Nacional, Unión Magdalena (x2), Alianza Petrolera, Deportivo Pasto, y dos empates contra Deportivo Cali y Jaguares de Córdoba.

Con el triunfo, América de Cali terminó en la casilla 15 de la tabla de posiciones con 23 puntos, producto de seis victorias, cinco empates y nueve derrotas.

^ Al Inicio ^