Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Eduardo Méndez: "Seguimos trabajando en la posibilidad de traer a Alfredo Arias"

La decepción de quedar fuera del cuadrangular ya es cosa del pasado para Independiente Santa Fe, que optó por terminar el vínculo con Martín Cardetti sobre el final del campeonato. El presidente del club, Eduardo Méndez, habló en Blog Deportivo sobre lo que vendrá para el equipo y el posible reemplazante para el banco del León, que tiene a Alfredo Arias como opción latente.

En primera instancia, el presidente destacó que tuvo una reunión con los jugadores: "Acabo de tener una reunion con ellos donde no permití que hablaran porque yo soy el responsable, el presidente es responsable de todo. Ellos más adelante escriben y pueden justificar sus acciones, yo termino siendo el responsable de todo. Los ingresos que tuvo Santa Fe, alcanzaban para pagar el mes de enero. Lo demás fue tramitado por el presidente y les respondió a ellos. Los ingresos se justifican por la actuación del equipo. No puedo pedirle más a la hinchada, que nos respetaron. Yo cumplí y entregué todo a los jugadores hasta la fecha. Sé de muchas cosas al interno pero mejor me quedo callado".

Respecto de la nómina, argumentó: "Le digo a la afición que el responsable es el presidente de la institución, que teniendo una nómina aceptable, no me voy a comparar con Junior, creo que somos la tercera o cuarta nómina que mejor se paga. Tratamos de hacer una nómina competitiva. Trajimos a la Roca, Castellanos, tenemos jugadores de experiencia pero no se pudo".

Sobre el futuro en el banco del León, Méndez declaró que las divisiones menores deberán ser un apartado importante para el próximo estratega: "Tengo que hablar con el técnico que llegue y él dirá sobre si dejamos algún jugador. Si hay alguno que se sienta responsable, hablaremos y veremos qué hay que hacer. Le daremos la chance al técnico de ver qué busca. Yo a todos con los que hablé les dije que lo más importante son las divisiones menores, se ha hecho un buen trabajo en esa zona. Creemos que las divisiones menores nos tienen que dar la mano y el técnico que llegue tiene que saberlo".

¿Hay algún candidato que esté más cerca de llegar? Méndez aclaró que mantiene conversaciones con Alfredo Arias: "Hemos venido hablado con el profesor Arias y su representante. Desafortunadamente no sé cómo se filtró la noticia y eso da otro tiempo, estamos en eso todavía. No hemos firmado ningún documento. Seguimos trabajando en la posibilidad de poder traerlo".

^ Al Inicio ^