<
>

Millonarios buscará ante Bucaramanga el liderato del Grupo A de los cuadrangulares del FPC

El mejor equipo del todos contra todos, Millonarios, se enfrentará al Atlético Bucaramanga en el estadio Nemesio Camacho El Campín, por la primera jornada de los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura de la Liga colombiana.

El conjunto Embajador tiene la chance de picar en punta y quedar como único líder del Grupo A, aprovechando que Atlético Junior y Atlético Nacional empataron la noche anterior en el estadio Metropolitano.

Llega como favorito gracias a su brillante desempeño durante la primera fase del campeonato, en donde terminó primero, por arriba del Deportes Tolima, con 42 puntos.

El entrenador albiazul convocó para este compromiso a 22 jugadores y dejó por fuera a cuatro de ellos, quienes tendrán que ver el partido desde la tribuna y otros siete serán alternativas en el banco de suplentes.

La novedad más importante es el regreso del lateral Elvis Perlaza, quien estuvo por fuera de las canchas durante un mes por algunos problemas físicos. El jugador recibió esta semana el alta médica para poder jugar. Sin embargo, Gamero dejó dudas sobre si estará presente ante los Leopardos.

El otro futbolista que regresa luego de cumplir una sanción por temas de tarjetas amarillas es el defensor Andrés Llinás. Por su parte, los ausentes serán Andrés Murillo Segura, Stiven Vega, Andrés Felipe Román y Kliver Moreno.

El encuentro más reciente entre ambos equipos terminó empatado 0-0 en el estadio Alfonso López, partido válido por la segunda fecha de la fase del todos contra todos del Torneo Apertura.

La última vez que se enfrentaron en el estadio El Campín de la ciudad de Bogotá, Millonarios se quedó con los tres puntos tras superar 2-1 al conjunto santandereano con anotaciones de de Emerson Rodríguez y Jader Valencia.

“Es el anhelo que tengo, el deseo, el objetivo que nos propusimos. Para mí eso va ser muy grande y hasta el día que lo sea no voy a pensar en la dimensión, pero dentro de mí es muy grande por la hinchada, la institución, las estrellas. El día a día mío es ese: con el trabajo y dedicación decirle a mi cerebro, mi cuerpo y mi mente que quiero ser campeón con Millonarios", dijo el D.T.

Sobre el arranque de los cuadrangulares, Gamero se mostró muy tranquilo por cómo se encuentra el grupo de jugadores.

“El equipo está bien, gozando de buena salud, de este momento y con los pies sobre la tierra. Pensando que lo se viene es mucho más fuerte, mucho más duro y queremos afrontarlo con mucha responsabilidad", sostuvo.

Posibles formaciones:

Millonarios: Álvaro Montero; Omar Bertel, Juan Pablo Vargas, Andrés Llinás, Ricardo Rosales; Juan Carlos Pereira, Larry Vásquez, Daniel Ruíz, Macalister Silva, Eduardo Sosa (Andrés Gómez); Diego Herazo.
Bucaramanga: Juan Chaverra; Cristian Subero; Jefferson Mena, Carlos Henao, Cristian Blanco; Francisco Rodríguez, Ronaldo Tavera; Johan Caballero, Kevin Pérez, Sherman Cárdenas y Dayro Moreno.