<
>

Alfredo Arias quiere un Santa Fe profundo y de más protagonismo en campo rival

Arias explicó el fútbol que buscará tener con Santa Fe a partir de la próxima temporada YouTube: Independiente Santa Fe

El nuevo técnico Alfredo Arias explicó el fútbol que buscará tener en Independiente Santa Fe: recuperación rápida de pelota, profundidad e intensidad. Pidió a los hinchas respaldar a los jugadores.

El uruguayo dio los primeros trazos de lo que será su equipo a partir del segundo semestre en el fútbol colombiano. Replicará sus principios de presión alta junto con posesión efectiva que tuvo con Deportivo Cali en su estreno.

En los medios oficiales del club, también invitó a los aficionados a apoyar al plantel.

Dirigir a Santa Fe: “Una gran responsabilidad. Santa Fe para nosotros los uruguayos ha sido un equipo grande, un equipo que ha conquistado a nivel sudamericano y para mí es un reto muy lindo. Se de la valía de los jugadores y me ilusiona poder acompañarlos con nuestro trabajo”.

Idea de fútbol: “Trato de que mis equipos jueguen como a mí me gusta, que juguemos en cancha rival, más tiempo que en la nuestra, que tengamos más la pelota que el rival, que seamos profundos, que recuperemos rápido y que juguemos en todas las canchas con la misma idea, con diferentes estrategias, pero la misma idea”.

Pedido a la hinchada: “Los jugadores necesitan de su aliento, después que termine el partido de su crítica también, pero durante el partido del aliento. Si hay alguien a quien criticar que se la agarren conmigo, pero no con los jugadores que son sus soldados”.

Primera promesa: “Ojalá que empiecen a concurrir en buen número a apoyar, creo que vamos a tener que contagiarlos para ello y van a ver en nosotros que vamos a dejar todo en cada partido”.