<
>

Bucaramanga se quejó ante la Comisión Arbitral tras el partido ante Millonarios: "Se le hizo saber que el juez decretó una pena máxima inexistente"

La primera jornada de los cuadrangulares del FPC llegó a su fin y la polémica no tardó en aparecer. Millonarios derrotó por la mínima a Bucaramanga en El Campín con un gol de penal convertido poer Herazo que derivó de una infracción sobre Daniel Ruiz. Tras el encuentro, el conjunto Leopardo expresó su disconformidad por aquella jugada y, mediante un comunicado, confirmó que envió su queja a la Comisión Arbitral.

"Se le hizo saber que el juez central decretó una pena máxima inexistente basado en una simulación del jugador Daniel Ruiz, perteneciente a Millonarios. Nunca hubo penal y como tal el futbolista debió ser amonestado y sancionado por la simulación", comentan.

Por otro lado, el club argumenta que al no usar la herramienta VAR "generaron desconfianza no sólo para el club sino también para los aficionados del fútbol y medios en general".

Además, Bucaramanga agregó: "El club le solicitó a la Comisión Arbitral, Dimayor y Federación Colombiana que garantice, a través de los árbitros designados para los siguientes partidos, el cumplimiento de las normas en el campo de juego, como también el uso de las ayudas tecnológicas como el VAR".