<
>

Yerson Candelo, el espíritu rebelde de Nacional que lidera su grupo en cuadrangulares

Yerson Candelo se ha convertido en una pieza clave en Atlético Nacional Dimayor

Yerson Candelo se ha convertido en una pieza clave de Atlético Nacional en los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura de la Liga colombiana. El lateral derecho ha sido protagonista en los juegos frente a Millonarios y Atlético Bucaramanga.

Cuando el futbolista tiene buenas sensaciones y puede desplegar todo su juego por la banda derecha hay más opciones de que Atlético Nacional juegue bien y gane. Pasa todo lo contrario cuando no tiene un buen rendimiento pues el equipo se ve descompensado, sobre todo, en la fase defensiva.

Esto último sucedió frente a Millonarios. Candelo tuvo una muy mala noche y el verdolaga sufrió mucho defensivamente y no tuvo la salida en ataque que normalmente realiza, con sus desplazamientos hasta el fondo de la raya para buscar centros al corazón del área rival.

El lateral tuvo una jugada desafortunada que terminó en un autogol, pues el jugador al querer rechazar una pelota con golpe de cabeza terminó marcando en contra el primer tanto del partido. Esa acción le terminó afectando en su rendimiento.

En ese momento se llenó de inseguridades y no se puedo recuperar de ese golpe anímico. Yerson se vio tan afectado que minutos después del autogol realizó una falta que terminó con una tarjeta amarilla. Minutos más tarde volvió a realizar una fuerte entrada y se salvó de la expulsión porque el árbitro del partido cometió un error en no mostrarle la segunda amonestación.

Al final, Nacional pudo empatar 2-2 el encuentro frente a Millonarios pero Candelo no participó en las jugadas de gol.

Frente al Atlético Bucaramanga sucedió todo lo contrario y el futbolista fue muy importante en la victoria del conjunto antioqueño. Yerson empezó muy bien con una asistencia en los primeros minutos del compromiso y durante los 90 minutos sostuvo un gran rendimiento.

En el ataque fue salida por la banda derecha y siempre que atravesó la mitad de la cancha, llegó con peligro al arco de Bucaramanga defendido por el guardameta Chaverra. Sus salidas son determinantes en el juego de Nacional y es por la zona por donde más atacan.

De esta manera, Candelo se ha convertido en el arma más peligrosa de Nacional en el juego ofensivo. Sus despliegues por la banda derecha junto a Dorlan Pabón han sido tan efectivos que los defensas contarios sufren cuando estos dos jugadores se logran conectar.

Esto no ha sucedido solamente en los cuadrangulares, también se ha visto a lo largo del campeonato, y desde que Candelo llegó a la escuadra antioqueña ha estado a la altura de los mejores laterales que han pasado por el equipo.

Candelo será determinante en el próximo partido en el que Atlético Nacional visita a Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López. Una victoria en tierras santandereanas dejaría muy cerca al equipo del Arriero Herrera de disputar una nueva final del fútbol colombiano.

Sobre este partido, el lateral sostuvo en rueda de prensa que el conjunto país se juega una gran parte de su clasificación a la final del Torneo Apertura.

Sabemos que para Bucaramanga va a ser otra final, va ser un partido muy complicado para nosotros. Tenemos seguir fortaleciendo lo que se ha hecho bien, estamos obligados a sumar de a tres; independientemente de las correcciones que ellos hagan”, sostuvo el futbolista.

Además, manifestó que sus salidas reiteradas al ataque son una fórmula que ha implementado el equipo desde la llegada del técnico Hernán Darío Herrera.

“Este Atlético Nacional quiere buscar el frente de ataque, no estamos diseñados para esperar al rival. Esos primeros minutos en los últimos dos partidos no han servido bastante, cuando tienes el resultado a favor, todo va bien. En estos cuadrangulares hemos creado una calidez y esperamos que continúe fluyendo de buena manera”, dijo.