<
>

Borja tiene la llave del gol de Junior ante el equipo que lo consagró campeón de América

Atlético Junior visitará este miércoles 15 de junio a Nacional en la última fecha de los cuadrangulares. Una victoria lo dejará en la final y el Tiburón confía en su goleador Miguel Borja. Además, regresa a un estadio especial.

El atacante ya sabe lo que es marcarle al equipo en donde se convirtió en una de las figuras de la Copa CONMEBOL Libertadores de 2016. Borja le ha marcado dos goles al conjunto paisa, uno de ellos en el empate 1-1 de este campeonato, en la fase de todos contra todos.

Miguel Ángel se convirtió en uno de los delanteros más letales del fútbol colombiano tras su paso por Atlético Nacional, en donde llegó en la temporada del 2016 para reforzar al equipo de cara a las semifinales de la Libertadores. El atacante venía de hacer una muy buena campaña con Cortuluá, haciendo varios goles en el torneo local.

Por esta razón, el técnico Reinaldo Rueda hizo que lo contrataran pues Nacional no contaba con un goleador y lo necesitaba para las instancias definitivas del torneo continental. Borja llegó y fue la figura de las semifinales y en los dos encuentros anotó cuatro goles. En el partido de ida disputado en el estadio Morumbí anotó los dos goles del triunfo 2-0 y en la vuelta disputada en el Atanasio Girardot marcó nuevamente por duplicado, para darle la victoria 2-1 al elenco antioqueño.

En la final de la Libertadores frente a Independiente del Valle también dijo presente y convirtió el tanto del título. Borja marcó la única anotación del compromiso y fue elegido como la gran figura del campeonato por el diario El País de Uruguay.

Después del título continental, siguió marcando diferencia en la Copa Sudamericana, en donde convirtió goles importantes que llevaron a Nacional hasta la final. Borja anotó seis tantos y terminó como el goleador del torneo, junto a Cecilio Domínguez de Cerro Porteño.

Su buen rendimiento en Atlético Nacional lo llevó a ser contratado por Palmeiras, en donde tuvo un buen arranque marcado varios goles en la Liga y en la Libertadores. Sin embargo, en las siguientes temporadas tuvo algunos problemas con su entrenador y terminó en el banco de suplentes, resistido por algunos hinchas brasileños.

Después de su paso por Brasil, regresó a Colombia para vestir la camiseta de Atlético Junior, equipo en donde siempre había querido jugar por su afecto hacia la institución. Su DT Juan Cruz Real es optimista en hacer buen partido en el Atanasio.

“Hemos tenido opciones en estos últimos juegos. Vamos a terminar de analizar lo que ha hecho Nacional, que es más o menos siempre parecido. Ellos tienen variantes, buenos jugadores, tienen cantidad y calidad también. Nuestra intención inicial no va a cambiar, en que vamos a intentar salir a buscarlo en campo rival, como intentamos siempre en casa y de visita. La diferencia en realidad es un solo gol a favor nuestro. Hay que pensar eso. Ellos van a tener a toda la gente a favor, tienen una gran hinchada, pero este equipo ya fue en 2019, logró ganar y fue a la final”, declaró.