<
>

Las polémicas de escritorio que rodean a la primera final entre Nacional y Tolima

Nacional y Tolima jugaron una final caliente Tolima

El primer partido por el título del fútbol colombiano lo ganó Nacional 3-1 en Medellín, sin embargo, Tolima advirtió que jugó bajo protesta por la alineación irregular de Giovanni Moreno.

Al inicio del segundo tiempo y con el marcador 1-1, el equipo vinotinto y oro alertó en sus redes sociales con un reclamo por los jugadores que inscribió el local para el compromiso en el Atanasio Girardot.

“Deportes Tolima informa a la opinión pública, que está jugando bajo protesta por la irregular alienación del jugador de Atlético Nacional, Giovanni Moreno. Su inclusión es contraria a todos los reglamentos del campeonato. Respetamos las decisiones de los tribunales deportivos y estamos seguros de la contundencia de nuestros argumentos, por lo que no sólo denunciamos sino que pedimos las sanciones y puntos que contempla el reglamento a nuestro favor. La institucionalidad y seguridad jurídica debe prevalecer y la vamos a recuperar”, expresó el club.

Un día antes, la Dimayor suspendió parcialmente la sanción de dos fechas al mediocampista antioqueño por lo que fue inscrito para el compromiso. Además, entró al minuto 90 por Jéfferson Duque.

"Eso le corresponde al departamento jurídico del Deportes Tolima. No sé qué irá a suceder”, dijo el técnico Hernán Torres cuando lo consultaron sobre la situación.

De otro lado, hubo quejas de hinchas de Nacional por la supuesta inclusión de cuatro extranjeros en el campo. Entre los alegatos, está que tuvo al ecuatoriano Alexander Domínguez, al chileno Rodrigo Ureña, el paraguayo Gustavo Ramírez y el venezolano Yohandry Orozco. Sin embargo, este último tendría nacionalidad colombiana.

La segunda final se jugará el próximo domingo 26 de junio en Ibagué.