<
>

Nacional se quedó con el título de la Liga colombiana pero completó cuatro años sin ganar en el Manuel Murillo Toro

Nacional se consagró campeón en Ibagué EFE

Atlético Nacional sufrió para defender la ventaja conseguida en el juego de ida disputado en el estadio Atanasio Girardot y ganar el título de la Liga colombiana frente al Deportes Tolima, quien lo derrotó en los 90 minutos 2-1.

El cuadro verdolaga completó cuatro años y 20 días sin poderle ganar al conjunto Pijao como visitante en la ciudad de Ibagué. La última victoria del equipo paisa se había dado en la final del Torneo Apertura del 2018.

En ese periodo, disputaron ocho partidos con un saldo en contra de siete derrotas y un empate; doce goles recibidos y seis anotaciones a su favor. Además, no logró superar los cuadrangulares semifinales en siete torneos cortos.

Pese a la derrota, Nacional se desquitó de la final perdida contra el Deportes Tolima en el estadio Atanasio Girardot en la ciudad de Medellín y se la devolvió ganando el campeonato de este semestre en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

De esta manera, el equipo Vinotinto y Oro completó cuatro finales perdidas en calidad de local, dos de ellas en los últimos dos campeonatos frente al Deportivo Cali y Atlético Nacional.

Por su parte, la escuadra Verdolaga sumó su estrella 17 luego de cinco años sin conseguir títulos de la Liga colombiana. La última que había logrado se había dado en el Apertura de 2017 bajo el mando del técnico Reinaldo Rueda.