<
>

Rafael Dudamel dejó de ser entrenador de Deportivo Cali

El ciclo de Rafael Dudamel frente a Deportivo Cali llegó a su fin. Luego del empate ante Melgar, el vínculo entre el entrenador venezonalo y el club Azucarero se dio por terminado. Internas en la directiva, la elección de refuerzos y los malos resultados serían las principales causas de su salida. El club confirmó la finalización del contrato mediante un comunicado en redes sociales.

Dudamel deja Cali con una estrella más bordada en el escudo, la décima. Lejos en el tiempo quedó aquel campeonato obtenido ante Deportes Tolima con un gran triunfo en Ibagué por 2-1. Lo que vino después de eso quedará para el olvido. Salidas de jugadores clave, resultados adversos y objetivos sin conseguir.

Deportivo Cali no peleó por el campeonato local, quedando fuera incluso de los ocho y ocupando puestos bajos de la tabla. A nivel internacional no pudo meterse en octavos de final y, en un duelo mano a mano ante Boca Juniors, terminó quedando eliminados. Su bala de plata es la Sudamericana: igualó ante el Melgar de Lorenzo sin goles en el primer partido y definirá todo en Perú.

Según trascendió en ESPN F90, la gota que rebalsó el vaso fue la respuesta del venezolano a una consulta que le hicieron sobre un nombre que se vinculaba al Cali: Ítalo Montraño. El estratega admitió no tener conocimiento sobre el jugador. "No ha sido pedido por el cuerpo técnico", afirmó el DT en rueda de prensa tras el cotejo vs. Melgar.

Deportivo Cali, mediante un comunicado, confirmó la salida del DT: "La Asociación Deportivo Cali informa a sus asociados, hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general, que de mutuo acuerdo con el profesor Rafael Dudamel, a partir de la fecha, se da por terminado su contrato de trabajo con nuestra institución".

Dudamel abandona Cali luego de dirigir 55 partidos, obteniendo 18 victorias, 19 empates y 18 derrotas.