<
>

Cali, Santa Fe, Medellín y los otros cuatro clubes que cambiaron de entrenador de cara al Finalización 2022

Nuevos aires tomaron varios equipos de la Liga Colombiana antes de iniciar el Finalización 2022. Los tres casos más sonados son los del Deportivo Cali, Santa Fe e Independiente Medellín, pero otras cuatro escuadras renovaron su banquillo técnico pensando en mejorar respecto al semestre anterior.

El primero de estos tres grandes del fútbol colombiano en anunciar su cambio de entrenador fue Santa Fe, que tras la salida de Grigori Méndez nombró en el cargo al uruguayo Alfredo Arias. El ‘Charrúa’ en su paso por el Cali en el pasado dejó la imagen de un buen fútbol practicado, pero al que le faltaron los resultados. El Director Técnico de 63 años tiene una amplia trayectoria y se espera que con él, el ‘Cardenal’ retome la senda victoriosa. El estratega además de haberse desempeñado en el fútbol de su país, también cuenta con experiencia en el balompié de Chile, Ecuador y Bolivia.

Deportivo Independiente Medellín es otro de los equipos históricos que ha decidido cambiar de DT. El Poderoso dio la pelea hasta el final en los cuadrangulares semifinales, pero tras la eliminación cortó el ciclo de Julio Comesaña y ahora el DIM apuesta por la sangre nueva de uno de sus ídolos. Al banquillo técnico llega el exportero David González quien hará su debut desde la raya.

Hasta hace unas pocas horas el Deportivo Cali era comandado por el estratega venezolano Rafael Dudamel, pero los Azucareros también decidieron parar el proceso con el que alcanzaron el título de la Liga en el Finalización 2021. El exportero alcanzó a dirigir hace pocos días el partido de ida de los octavos de final de la Conmebol Sudamericana ante Melgar, pero luego del empate en Palmaseca y de algunas diferencias con la parte directiva, dejó el cargo. El equipo caleño aún no ha anunciado quién será su reemplazo, pero se viene especulando con los nombres de Mayer Candelo y el mismo Comesaña.

Además de estos tres grandes del fútbol colombiano, cuatro equipos más han decidido iniciar un nuevo proceso con caras nuevas en su dirección técnica. Se trata de Cortuluá, Jaguares, Deportivo Pereira y Patriotas.

En el Equipo Corazón dejó el cargo de DT Fernando Velasco y en su lugar estará César Torres, los Felinos por su parte hicieron lo propio dejando ir al propio César Torres y reemplazándolo con Grigori Méndez, mientras que los Matecañas ahora tendrán al ex-Nacional Alejandro Restrepo que llega en lugar de Alexis Márquez. Y por último el conjunto Patriota renovó su banquillo tras la salida de Arturo Boyacá y ahora estará José Eugenio ‘Cheché’ Hernández.