Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Así se encuentra el América de Cali previo al inicio del Torneo Finalización de la Liga colombiana

Cerca de cumplir dos meses de la eliminación del Torneo Apertura de la Liga colombiana y de la Copa Colombia, América aprovecha el tiempo disponible para trabajar en la idea de juego que quiere implementar el técnico Alexandre Guimarães.

El entrenador brasileño llegó a tomar las riendas del equipo en un momento muy delicado en el que la relación entre el anterior técnico Juan Carlos Osorio y el dueño del equipo Tulio Gómez se había deteriorado por los malos resultados.

Guimarães no logró enderezar el camino en el primer semestre del año pero con el respaldo de las directivas del América empezó a laborar un plan de trabajo para lo que será este segundo semestre. En esta idea, el adiestrador va a cumplir cinco semanas de pretemporada en la sede principal de Cascajal.

El entrenador empezó los trabajos con un grupo reducido de jugadores que no habían tenido mucha actividad en el torneo anterior y el resto de la plantilla se unió a los entrenamientos desde el 01 de julio, iniciando con el acondicionamiento físico.

El conjunto Escarlata no presenta muchas novedades en el tema de contrataciones y por el momento el refuerzo más importante es el del extremo Juan David Pérez, quien había estado en préstamo en el Once Caldas y ahora será parte de la nómina para el segundo semestre de La Liga.

Por el momento este sería el único jugador que llega a las toldas del elenco vallecaucano, pues durante la temporada 2022 no puede fichar ningún jugador, esto, por la sanción impuesta por parte de la Dimayor en relación al caso Jorge Carrascal.

De esta manera, los Diablos Rojos siguen trabajando para llegar bien preparados al inicio de la Liga colombiana. Por esta razón, han disputado dos encuentros amistosos para llegar bien aceitados y lograr los objetivos del final de temporada.

América enfrentó como visitante a los Rayados de México, encuentro que terminó con goleada 4-0 a favor de los centroamericanos. El resultado no fue positivo, pero Guimarães se mostró satisfecho por lo visto en el partido.

"Una vez terminado el primer partido de preparación que hicimos con el club Monterrey, son de esos partidos que nos sirve muchísimo enfrentar rivales que nos pudieran hacer ver en qué departamentos del equipo necesitamos poner más atención".

Hay una sensación positiva sobre lo que pudimos hacer en el primer tiempo, donde después de mucho rato pudimos volver a ver a Déinner, a García, a Marlon, la adaptación de Giraldo y Juan David Pérez, y aún así pudimos sacar del juego, no del resultado que no estamos para nada contentos, sacamos muchas cosas positivas", explicó el D.T.

Después del encuentro ante los de Monterrey, América viajó a los Estados Unidos en donde disputó el segundo partido de pretemporada frente a Millonarios. El cuadro Escarlata perdió 2-1 en el Daytona Soccer Fest, con una floja actuación en materia ofensiva.

En este último compromiso, el conjunto rojo mostró el once inicial que posiblemente juegue el Torneo Finalización, con Adrián Ramos como su máxima figura y con Marlon Torres, Carlos Sierra, Juan David Pérez y Deiner Quiñones como complementos de su estructura.

El elenco vallecaucano empezará su participación en la Liga colombiana frente al Envigado, en condición de visitante, en el estadio Polideportivo Sur. América necesita hacer una muy buena campaña para mejorar su posición en la reclasificación y tratar de conseguir un cupo a las próximas copas internacionales.

Uno de los objetivos del club será conseguir el campeonato para sumar una nueva estrella y para seguir muy de cerca a Atlético Nacional que llegó a 17 títulos de Liga. Además, clasificar a la Copa CONMEBOL Libertadores o la Copa Sudamericana.

^ Al Inicio ^