<
>

El mismo día y a la misma hora, Tolima y Cali se juegan la clasificación en Libertadores y Sudamericana

Los equipos colombianos definirán este miércoles 6 de julio su paso a los cuartos de final de los torneos continentales como visitantes. Tolima deberá remontar ante Flamengo en CONMEBOL Libertadores, mientras que Cali necesita ganar en Perú ante Melgar por CONMEBOL Sudamericana.

El elenco Vinotinto y Oro disputará por primera vez un partido en el Maracaná y será el tercer encuentro que afronta en territorio brasileño en lo que va del campeonato. En la fase de grupos derrotó como visitante a América Mineiro y a Atlético Mineiro.

Por su parte, Deportivo Cali enfrentará al Melgar a la misma hora 19:30 hs, en el estadio Monumental de la UNSA, en Arequipa, ciudad que se encuentra a 2335 metros a nivel del mar. El cuadro azucarero se medirá ante el equipo que dirige el argentino Néstor Lorenzo, actual entrenador de la Selección Colombia.

El conjunto peruano es nuevo campeón local, tras empatar sin goles frente a Alianza Atlético y terminar con el mejor puntaje en la tabla de posiciones. El elenco rojiblanco sumó 41 puntos, producto de trece triunfos, dos empates y tres derrotas.

El equipo vallecaucano viene de empatar sin goles frente al conjunto peruano, en el partido de ida, disputado en el estadio de Palmaseca. Para clasificar a la siguiente ronda necesita de una victoria o empatar y conseguir el tiquete en penales.

"Vamos a sacar esto adelante. Los jugadores anímicamente están bien, con la ilusión de clasificar a cuartos. Vamos a Perú a ganar. Si hacemos bien nuestro trabajo, las cosas van a salir", destacó Ítalo Cervino, técnico encargado tras la salida de Rafael Dudamel.