<
>

Cabeza y cola: el clásico añejo enfrenta a Millonarios y Deportivo Cali con realidades muy distintas

La sexta jornada de la Liga Colombiana tendrá como gran atractivo el denominado clásico añejo de nuestro balompié. Millonarios recibe a Deportivo Cali. Ambos equipos llegan con necesidades y realidades muy distintas, el local lo hace como líder, mientras que la visita está urgido de una victoria que le pudiera permitir el salir de la cola de la tabla.

Millonarios buscará un nuevo triunfo en el Nemesio Camacho El Campín de Bogotá. Los Embajadores están a la cabeza del Finalización tras sumar 11 puntos. Millos se ha mostrado muy fuerte en casa, el Albiazul acumula 15 partidos en los que no conoce la derrota, la última vez que perdió en su patio fue ante Fluminense por la Conmebol Libertadores y de eso al presente ya han pasado poco más de cinco meses.

Para los dirigidos por Alberto Gamero sumar un nuevo triunfo es de vital importancia además por su posición en la tabla de la reclasificación. Millonarios es segundo en ese listado con 59 puntos y tiene a Deportes Tolima en la punta a solo dos unidades.

Cali por su parte no la pasa nada bien en la actualidad, a los problemas administrativos se le sumaron los deportivos y aunque cambió de entrenador, las cosas por ahora no parecen mejorar. Marco Caicedo cedió el cargo de presidente del club a Luis Fernando Mena.

Mayer Candelo dirigirá en El Campín ante Millonarios por primera vez en su corta historia como DT, uno de los últimos ídolos del Embajador estará en la raya y seguramente recibirá el aplauso de la afición del cuadro capitalino.

Los Azucareros tocaron el fondo de la tabla, están de últimos con apenas un punto sumado, aunque hay que aclarar que tienen un partido aplazado correspondiente a la primera jornada de la Liga 2022-II, que no tiene fecha definida, que es ante Jaguares en Palmaseca.

La última vez que Millonarios y Deportivo Cali se enfrentaron fue en febrero pasado y la victoria fue para Millos que de visita derrotó a los caleños por 0-2. Diego Herazo y Eduardo Sosa anotaron para llevarse los tres puntos.

Para este partido Millonarios anunció que tendrá dos bajas en su plantilla, se trata de dos de las nuevas caras del equipo. Ante Cali no estará el lateral derecho Israel Alba, ni el mediocampista Daniel Cataño, ambos por lesión.

Por los lados del Cali la principal novedad sería el regreso de Teófilo Gutiérrez, de quien se dice tuvo algún encontrón con el entrenador Mayer Candelo. Además, los Azucareros no podrán contar con Kevin Moreno quien vio la expulsión en el pasado juego ante Envigado. Los caleños urgen de un triunfo, pues acumulan siete encuentros en línea sin saber lo que es celebrar una victoria.

Posibles formaciones

Millonarios: Montero, Rosales, Llinás, Vargas, Perlaza, Vásquez, Pereira, Mackalister, Gómez, D. Ruiz y L. Ruiz.
Deportivo Cali: Acevedo, Gutiérrez, Segura, Mera, Mafla; Robles, Y. Congo; González, Mosquera, J. Ramos; Rodríguez.