<
>

En su cumpleaños número 98, Junior recibe a Once Caldas en el Metropolitano

Junior celebra este domingo su cumpleaños número 98 y deberá hacerlo enfrentando a Once Caldas por la sexta jornada de la Liga Colombiana 2022-II. Los Tiburones buscarán un triunfo que los deje en el tercer lugar de la tabla, pero no la tendrá nada fácil, pues al frente tendrá a un Blanco Blanco que ha tenido un aceptable arranque de semestre y que con un triunfo mantendría esa misma posición.

Junior llega al encuentro con 8 puntos, mientras que el Once Caldas arriba al juego con 9 unidades. La tabla es liderada por Millonarios con 14 y lo sigue el Unión Magdalena con 13.

Para este duelo el equipo barranquillero tendrá casi toda su nómina disponible, solo están ausentes Luis ‘Cariaco’ González y Fernando Uribe. En el Metropolitano se espera que, por primera vez desde su regreso al club, Carlos Bacca arranque como titular. Por los lados de la visita se espera que Guillermo Celis y Nahuel Gallardo puedan sumar minutos.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en febrero pasado y el triunfo fue para el Once Caldas que logró imponerse en Palogrande por 1-0 tras el gol de Brayan Córdoba.

El rendimiento de ambos equipos es muy parejo, Junior acumula cinco partidos en línea sin conocer la derrota, mientras que el Once Caldas tiene un registro similar de seis jornadas.

Juan Cruz Real habló previo al encuentro y se expresó por la fecha que será especial para los rojiblancos: “En Junior todos los partidos son muy importantes. Sabemos que se cumplen 98 años y queremos obtener una victoria para regalársela a la gente y a la institución”. Sobre la titularidad de Carlos Bacca, el entrenador argentino también hizo referencia: “Lo hemos llevado de a poco. Es un gran profesional, que nos está dando mucho. Ojalá que su aparición como titular sea muy pronto”.

Once Caldas que cuenta con uno de los goleadores del Finalización, Ayron del Valle con 4 tantos, tiene además entre su plantilla a varios futbolistas que saben bien lo que es jugar en el Metropolitano por su pasado como junioristas, en ese listado se destacan los nombres de Éder Chaux, David Murillo, Marlon Piedrahíta, Leonardo Pico, Guillermo Celis y Juan David Rodríguez.

Posibles formaciones

Junior: Sebastián Viera; Nilson Castrillón, Dany Rosero, César Haydar; Wálmer Pacheco, Didier Moreno, Daniel Giraldo, Fredy Hinestroza; Fabián Sambueza, Nelson Deossa; Carlos Bacca.
Once Caldas: Éder Chaux; Jorge Cardona, Fáiner Torijano, Jéider Riquett, Alejandro Artunduaga; Leonardo Pico, Dannovi Quiñones, Juan David Rodríguez, Edward López; Ayron del Valle y Diego Valdés.