<
>

América de Cali enfrentará a Rionegro Águilas y buscará su primera victoria en la Liga colombiana 2022-II

América de Cali se medirá frente a Rionegro Águilas en el Pascual Guerrero, por la sexta jornada del Torneo Finalización de la Liga colombiana. Llega a este encuentro con la obligación de conseguir los tres puntos pues su presente en el campeonato es delicado, debido a que se encuentra en los últimos lugares en la tabla de posiciones.

Los Diablos Rojos suman solamente tres puntos, producto de tres empates. El elenco dirigido por Alexandre Guimarães no sabe lo que es ganar en el campeonato, aunque tiene varios partidos aplazados.

La escuadra roja está en la necesidad de sumar un triunfo para no alejarse de su objetivo, el cual es clasificar en el grupo de los ocho y disputar los cuadrangulares semifinales. Así mismo, necesita de los tres puntos para disminuir las críticas sobre el entrenador brasileño, quien no ha logrado despegar con el equipo.

En su segunda etapa con el América, Guimarães tiene un rendimiento del 24, 3 por ciento, producto de una victoria, cinco empates y cinco derrotas. Su debut con el equipo fue ante Atlético Nacional y su único triunfo se dio contra el Unión Magdalena.

Para el duelo frente a Rionegro Águilas, el conjunto escarlata podrá contar con algunos jugadores que habían estado ausentes en los primeros partidos. Es el caso del extremo Juan David Pérez, quien llegó como refuerzo, pero no ha podido jugar por algunos problemas físicos.

El delantero regresó para el segundo semestre de 2022 para reforzar la nómina, ante la imposibilidad que tiene el equipo de contratar jugadores. Pérez llegó a un acuerdo con el Once Caldas para dar por finalizado el contrato que tenían en condición de préstamo.

La mala noticia para el técnico Guimarães es que el mediocampista español, Iago Falque, sintió molestias en la última practica y no hará parte de los convocados por un problema en una de sus uñas de los pies.

Por otra parte, el compromiso en el Pascual Guerrero se disputará a puerta cerrada pues el cuadro Escarlata tiene que pagar una sanción impuesta por parte de la Dimayor, por algunos disturbios que fueron ocasionados por sus hinchas en el Torneo Apertura.

Nosotros estamos muy alertas a todo lo que estamos haciendo, pero al mismo tiempo, reconociendo que tenemos que ganar cuanto antes, porque tenemos que ir correspondiendo en puntos, sobre todo, a nivel de mejoramiento del juego colectivo del equipo respecto a los dos últimos partidos, porque me parece que merecimos más. Pero bueno, es fútbol", dijo el D.T.

Además, agregó que, al pasar los encuentros, el equipo ha ido mejorando y eso llevará a que los resultados se empiecen a dar a su favor.

"Estamos viendo un crecimiento palpable a nivel de rendimiento individual y nivel físico. Nosotros vamos haciendo ajustes con respecto a ese crecimiento, porque no es fácil jugar como nosotros hemos tenido que jugar. Estamos viendo una mejoría en la mayoría jugadores que tenemos, que tenían tiempo de no jugar. Sabemos que sólo la continuidad les va a dar el nivel que nosotros sabemos que ellos tienen. Estamos en el camino que es", señaló.

Por su parte, Rionegro Águilas llega a este duelo tras empatar como local 1-1 con Atlético Junior, y ubicado en la decimoquinta casilla del campeonato con cinco puntos, producto de una victoria, dos empates y una derrota.

PROBABLES FORMACIONES:

AMÉRICA DE CALI: Graterol; Mena, Torres, García, Mosquera; Portilla, Andrade, Sierra; Quiñones, Peña y Ramos.

RIONEGRO ÁGUILAS: Valencia; Palacios, Rodríguez, J. Quiñones, Duarte; Rivas, Castaño, Salazar, Contreras; Flores y Pérez.