<
>

Millonarios recibió sanción de Dimayor por el ingreso de un perro durante el juego ante Deportivo Cali

Un nuevo boletín de sanciones fue publicado por Dimayor este día jueves 11 de agosto y ahora le tocó a Millonarios padecer una multa económica. Al igual que le ocurrió a Deportivo Pasto hace unas semanas, el Embajador deberá pagar una suma de dinero por el ingreso de un canino durante el juego ante Deportivo Cali, disputado en El Campín.

¿Por qué se sancionó al club? Dimayor se basó en el informe del juez de turno, que escribió: "Al minuto 43 del juego, el partido fue suspendido durante 2 minutos 30 segundos debido al ingreso de un canino al terreno de juego. Controlada esta situación el juego continuó con normalidad". Esto iría contra el apartado d) del artículo 78, que indica lo siguiente:

"Constituye infracción sancionable con multa de cinco (5) a veinte (20) salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción al club que, sin autorización del organizador del torneo o sin justa causa aceptada por el árbitro, modifique el horario oficial de realización del partido, retardesu comienzo o continuacióno no se presente oportunamente a los actos protocolarios".

Millonarios argumentó contra esto haciendo énfasis en: "Verificados los videos se pudo observar cuando el animal ingresa al estadio, viéndose además de cerca a una persona que se presumió que pudo ser el propietario, siendo claro además que la Policía Nacional cuenta con caninospara las labores de seguridad en el estadio. Posteriormente se observa al canino en las inmediaciones del terreno de juego, siendo que en el Estadio El Campín nunca se había presentado un hecho de esta naturaleza, y el Club siempre ha cumplido con las medidas requeridas y coordinadas con la compañía de logística".

A pesar de los intentos del club Azul, finalmente Dimayor desestimó el pedido y multó a la institución con la suma de nco millones de pesos.