<
>

Junior eliminó a Atlético Nacional y pasó a semifinales, pero sigue sin ganar como visitante

Los cuartos de final de la Copa Colombia terminaron de disputarse luego que Atlético Junior y Atlético Nacional se enfrentaran en el Atanasio Girardot de Medellín. Los barranquilleros consiguieron avanzar tras el 1-1, pero no pudieron cortar su mala racha en sus partidos como visitante. Tras los 90 minutos los junioristas se confirmaron en las semifinales del certamen, pues en el global fueron muy superiores a los Verdolagas con un contundente 4-1.

En las semis de Copa Colombia Junior enfrentará a Unión Magdalena en una nueva edición del clásico de la costa. La otra llave por un cupo en la final la disputarán Millonarios y el Independiente Medellín.

En el juego Junior no sufrió el encuentro y hasta tuvo oportunidades claras para anotar más goles. Carmelo Valencia e Hinestroza tuvieron opciones claras y hasta Carlos Bacca le anularon una jugada porque el balón había salido previamente.

Atlético Nacional tuvo también como ponerse arriba en el tanteador cuando el juego iba empatado sin goles. Los locales la pudieron embocar principalmente con remates de Jefferson Duque y Yeison Guzmán, pero también hubo un palazo tras un potente disparo de Dorlan Pabón.

El partido se puso más a favor de la visita cuando ‘El Rifle’ Andrade vio la tarjeta roja tras una dura entrada con pierna levantada sobre Didier Moreno.

Al minuto 62 llegó el primer gol del partido. Hinestroza cobró desde el tiro de esquina y Nilson Castrillón de cabeza la envió a guardar. La jugada fue revisada en el VAR, pero finalmente se aprobó para el 0-1.

Tras el gol del visitante, Atlético Nacional estuvo cerca de empatar con un remate de Dorlan Pabón que se fue muy cerca del palo izquierdo de Sebastián Viera. Finalmente, la igualdad 1-1 llegaría al minuto 89, Jefferson Duque la envió al fondo desde un cobro de penal.

Con el empate Junior no pudo cortar una mala racha en sus partidos como visitante, ya son siete los partidos en que el Tiburón no sabe lo que es conseguir ni un solo triunfo por fuera de casa, un aspecto por el que viene siendo blanco de críticas el cuadro que dirige Juan Cruz Real. La última vez que el equipo rojiblanco ganó a domicilio fue ante Santa Fe 0-1 por Copa Colombia, un encuentro que se desarrolló ya hace tres meses.