<
>

Cruz Real afirmó haber estado preocupado por el árbitro Hinestroza en la previa al encuentro y aseguró que Junior "fue merecedor de ganar el partido"

Atlético Junior igualó en uno ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot y cerró la serie con 4-1 a su favor para meterse en las semifinales de Copa Colombia, donde enfrentará a Unión Magdalena. Tras el encuentro, Juan Cruz Real habló en rueda de prensa sobre la actuación del equipo.

Análisis del partido

"Le hago un reconocimiento a mis futbolistas porque hicieron na serie muy seria, nos hubiuese gustado ganar el partido pero no pudimos. Sabíamos la importanica del rival y por suerte pudimos avanzar a la semifinal. Nacional es un muy buen equipo. Cuando hay muchas faltas el partido se corta y después en el córner pasan otras cosas. Creo que hubieron muchas amarillas. Son partidos picantes, creo que salimos a jugar en todo momento y presionamos alto. Tuvimos más situaciones más allá del gol y creo que fuimos merecedores de ganar el partido".

Nivel del árbitro

"Hacía bastante que Hinestroza no nos pitaba. Ahora, mirando lo que pasó, alguna jugadas fueron dudosas pero no quiero hablar de los árbitros. Estábamos preocupados antes del partido, no voy a negarlo. Hablé en nombre del club, pero ya pasó".

Incidentes tras el pitazo final

"Me parece que un directivo, no sé quién era que me vino a agredir, no tiene qu estar ahí. Se genera una situación incómoda innecesariamente".

El desgaste físico del equipo

"El equipo está más sólido y coordinado pero falta mucho, no hemos ganada nada. Tenemos que mejorar y estamos contentos de pasar la serie. Todo es gracias a los jugadores, ellos creen en la idea. Llevamos siete meses de trabajo, indudablemente para jugar como lo hacemos tenemos que estar bien atléticamente. Creo que hay que doblarse mucho en el fútbol actual y lo vamos logrando. Tengo una muy buena nómina pero sobre todo tengo muy buenos profesionales dispuestos a aprender, que quieren seguir ganando. Tenemos como objetivo lograr algo este semestre y buscamos eso. El techo está lejos, hay que seguir trabajando con humildad".

Rumor de contratación de Gio Moreno y posible llegada de Gordillo

"En ningún momento el club contempló a Gio Moreno, no estaba en consideración. Hay una ventana de incluir jugadores libres, el club hace tiempo viene buscando a Gordillo, antes de que llegáramos nosotros, y vieron la posibilidad der sumarlo ahora. Tendrá que pelear por un lugar como todos y, si se completa la contratación, será uno más".