<
>

Fabián Sambueza reconoció falencias de Junior en partidos clave y recordó el apoyo que tuvo en Santa Fe

Atlético Junior inició con mal pie el primer partido de Copa Colombia ante Unión Magdalena. Cayó 1-0 en el Metropolitano y los fantasmas del bajo rendimiento en partidos importantes volvieron a decir presente. Fabián Sambueza, jugador Rojiblanco, habló con VBar Caracol sobre el equipo tras este cotejo y mencionó la presión que se siente en el equipo, remarcando también las falencias en partidos determinantes.

El apoyo que recibió en diversos clubes y la crítica a 'hinchas virtuales'

"En el lugar donde más apoyo tuvimos cuando íbamos mal fue en Santa Fe. Los muchachos nos apoyaron y todos fuimos uno para sacar el equipo adelante. Lamentablemente perdimos la final después. Cali es un equipo que exige mucho por su historia, siempre pasaron buenos jugadores pero es parecido a Junior. Hay muchos más hinchas de las redes, los que van al estadio apoyan pero en las redes son los que matan a todos".

Las falencias de Junior en partidos clave

"El fútbol se reduce a solo ganar. El partido que perdimos contra Unión en Sudamericana teníamos todo para clasificar. Llegamos tres veces clara y no convertimos, y de un rebote nos marcaron a nosotros. Seguimos atacando y otro gol de la nada. Con Once Caldas pasó igual. Ayer Unión pateó dos veces en todo el partido, son cosas que tenemos que mejorar. No digo que esté mal el juego del rival, tenemos que buscarle la manera porque otros equipos también nos miran. Aprovechar situaciones y ser fuertes defensivamente para evitar que nos conviertan en las pocas veces que nos lleguen. Por ahí en los partidos clave nos ha tocado perder, trabajamos esa situación específica. Tratar de sacar la jerarquía en esos partidos y ganarlos. Tenés que dedicarte a ser una máquina de ganar. Al final te llegan dos veces y perdés un partido increíbles. Si ayer marcábamos el penal por ahí era un partido diferente. Depende también del rival.".

Las críticas a Cruz Real

"Debe ser complicado porque uno como entrenador no puede trabaja tranquilo sabiendo que si pierde un partido ya no está. Los clubes grandes son así, hay que aceptar la responsabilidad y que las cosas funcionen de la mejor manera posible. ".

El momento de Santa Fe

"No sé cómo estará la interna del club pero mirando desde afuera quizás son rachas, es como lo que nos pasó ayer. Llegamos y nos faltaba ese último toque para convertir. Santa Fe es buen equipo, el técnico trata de que jueguen bien pero a veces no se te dan los resultados. Queda en la retina el resultado final, si perdiste o no".