Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Juan Cruz Real: "Cuanto más difíciles están las cosas, más me quedo"

Atlético Junior no pisó fuerte en El Metropolitano y empató sin goles ante Deportivo Pereira en la fecha once del campeonato. Luego del cotejo, el entrenador Juan Cruz Real hizo presencia en rueda de prensa para hablar del momento del equipo.

Análisis del partido

"Encontramos un equipo bastante replegado que jugaba contraataques con sus delanteros, que era lo que esperábamos. Creo que el equipo tuvo mucho el balón peo no fuimos claros para quebrar el bloque bajo. En el segundo tiempo tuvimos más profunidad pero no terminamos de encontrar la manera de romper la defensa. Los muchachos intentaron y nosotros tratamos de buscar opciones".

Ausencia de algunos futbolistas

"No se trata de que estén mal, hay que elegir 18 y hoy en el banco había otras opciones en esas posiciones. Pasa por ahí, no por otra cosa".

El enojo de la gente

"La emocionalidad de la gente la entiendo, nosotros queríamos ganar y no pudimos conseguirlo. No estoy cansado, si algo tengo es que soy cabeza dura. No abandono proyectos, como dije. Obvio que no tengo la última palabra porque no tomo decisiones, pero cuanto más difíciles están las cosas, más me quedo. Hay que tratar de cambiar el rumbo".

"El descontento es normal, es así, estamos en casa y hay que hacer valer la localía. La esperanza de poder cambiar las cosas siempre están. Uno pierde la esperanza cuando no hay chance de cambiar el momento, pero mientras tengas fe hay que seguir trabajando".

Cómo estar fuertes ante los resultados adversos

"Nos deja tristes no poder ganar y obviamente quisiéramos estar más arriba en la tabla. Una vez que terminan los partidos lo único que queda por hacer es ver que se puede mejorar. Acá los futbolistas y yo sabemos las exigencias que hay porque sabemos donde estamos. Uno se levanta, se sacude y sigue".

^ Al Inicio ^