<
>

Junior y Comesaña: una relación que buscará dar vuelta a la serie de Copa ante Unión Magdalena

En el estreno de Comesaña como DT, Junior buscará su pase a la final de la Copa Colombia @JuniorClubSA

El técnico uruguayo Julio Comesaña fue presentado este lunes y este miércoles 14 de septiembre deberá afrontar su primer reto, dirigir a Junior ante Unión Magdalena en el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Colombia en condición de visitante.

La serie está a favor del equipo de Santa Marta. El pasado 24 de agosto el ‘ciclón’ derrotó 0-1 al equipo barranquillero en el Estadio Metropolitano con gol de Fabián Cantillo, tanto que le bastó al Unión para tomar la ventaja en la llave. En aquel partido Juan Cruz Real era el entrenador de Junior, por lo que se espera un cambio en el equipo con la llegada de Comesaña.

En las últimas declaraciones, el entrenador hizo énfasis en intentar conseguir un buen juego para Junior y por ende buscar la clasificación en Santa Marta, pero también fue realista: “Lógicamente que el cariño de la gente me agrada, pero también me preocupa. De pronto esperan más de lo que se puede hacer”.

El presente de Junior no es alentador pues viene de empatar en casa sin goles ante Pereira en casa, además, completa nueve partidos sin ganar como visitante pues tiene un registro de cinco derrotas y cuatro empates en todas las competencias.

Por su parte, Unión Magdalena llega motivado al estar a un paso de la gran final. El equipo derrotó en su último juego a Cortuluá, partido correspondiente a la liga colombiana. Los samarios confían en mantener la ventaja aunque saben que enfrentarán a una de las mejores nóminas del país y que ‘estrenará’ nuevamente a Comesaña en el banco.

El último juego entre Unión Magdalena y Junior terminó con victoria 2-1 para "El Ciclón", juego que también fue disputado en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta. El partido de vuelta está programado para las 6:00 pm. El ganador de la serie enfrentará a Millonarios en la gran final.