<
>

Millonarios empató con América, sigue líder y llegó a 20 partidos de invicto en El Campín

Millonarios enfrentó a América de Cali por la fecha 14 de la Liga Colombiana 2022-II y terminó empatando 2-2 en un entretenido partido. Millos salió con seis jugadores de su nómina alterna pensando en la final de la Copa Colombia ante Junior y tras la igualdad se mantiene líder del Finalización.

América de Cali no se la puso nada fácil a Millonarios de entrada en El Campín, los Escarlatas sorprendieron con un remate de Esneyder Mena, Millos respondió con un cabezazo de José Cuenú, pero fue la visita la que abrió el marcador con un gol de Juan David Pérez.

Millonarios poco a poco se fue metiendo en el partido y se veía que cada vez que se lo proponía era capaz de hacerle mucho daño a los americanos. Carlos Andrés Gómez empezó a aparecer con su tremenda habilidad y espectacular velocidad hasta que tras un gran disparo se mandó un golazo para empatar el partido.

En la segunda mitad Millonarios se volvió a mostrar superior y consiguió darle vuelta al marcador con gol de Jader Valencia de cabeza tras un centro del capitán David Mackalister Silva, los dos llevaban pocos minutos en el campo y resolvieron. Cuando ya se pensaba en el triunfo del cuadro Albiazul, vino un tanto en el último minuto de Daniel Mosquera que puso el 2-2 final.

Con el empate Millonarios llegó a 28 puntos en la Liga Colombiana 2022-II y se acerca a la clasifición a los cuadrangulares semifinales. Los Embajadores además sumaron su partido número veinte sin perder en condición de local. La última vez que cayó en su estadio fue en febrero ante Fluminense y por Conmebol Libertadores.

En la siguiente jornada por Liga, Millonarios visitará a Equidad Mientras que América recibirá a Atlético Nacional.

El equipo Albiazul a mitad de semana jugará el partido de ida de la final de la Copa Colombia ante Junior en Barranquilla.