<
>

Gamero confía en tener a Llinás y Montero para la final y afirmó que "no va a cortarle las alas a los jugadores" en futuras convocatorias

Millonarios no pudo cerrar el partido ante América de Cali y terminó igualando 2-2 en El Campín en un final electrizante. El equipo de Gamero dejó escapar el triunfo sobre la hora pero se mantiene puntero del torneo y con amplias posibilidades de clasificar a los cuadrangulares de maner temprana. Luego de la igualdad, el entrenador azul, Alberto Gamero, dijo presente en rueda de prensa para hablar de su equipo, la final de Copa Colombia y la posibilidad de tener a Llinás junto con Montero.

El partido

"Es de esos partidos que podíamos haber definido antes y en el último minuto, donde América pone sus hombres al todo, nos descuidamos. Me queda la tranquilidad de lo que fue todo el partido, el equipo intentó y buscó el arco siempre. Esto es de enseñanza para nostotros, empatamos ante un rival que propuso y buscó, fueron ofensivos y terminaron jugando con varios atacantes. Me voy feliz por lo que hizo el equipo y la manera en la que buscan hacer las cosas".

La titularidad de Llinás en Selección

"Vi la alineacion y que juega Llinás, para nostoos es una alegría y satisfacción. Es el trabajo de él, no solo de nosotros. Ha perseverado y hoy será titular con una camada importante de jugadores".

¿Podrá contar con Montero y Llinás en Copa Colombia?

"Lo estamos planificando bien, tuvimos una recuperación de casi 10 días y la idea es que casi el 70% del equipo jugara estos tres partidos. Hoy no faltó exigencia, dieron todo y corrieron. Si las cosas se dan como los directivos están haciendo el esfuerzo, se nos puede dar. Si Llinás juega hoy será porque no juega ante México. Álvaro es arquero así que juegue o no, puede estar. Lo importante es que el vuelo no tenga inconvenientes y puedan estar. Tenemos presupuestado que llegarán durante la mañana. Tendremos que preguntarles cómo están".

¿Cómo mantener a Gómez con los pies sobre la tierra?

"Todos los días le digo que nadie es bueno solo, Hoy ven a Gómez por la campaña que viene haciendo y nosotros lo ayudamos a que mejore. Tiene jugadores de experiencia que lo ayudan, son los que mas trabajan. Siempre le decimos que Gómez no jugará bien solo, les pongo de ejemplo a Messi. Le armaron una Selección muy buena que gira alrededor de él. Gómez es un muchacho que todos los días quiere aprender y mejorar".

Millonarios y el prestar jugadores a Selección durante la próxima convocatoria

"Esto no es que de Gamero diga si van o no los jugadores. Cuando estaba en Tolima pedí que no convocaran a Campaz para un torneo Sub-20 y luego no lo convocaron más. No voy a cortar las alas a los jugadores, el cuerpo técnico mira y analiza si es conveniente verlo jugar una final o un partido amistoso. Tampoco lo va a decidir la junta directiva porque si decimos que no, perjudicamos a los jugadores porque después no los llaman más".