<
>

Santa Fe y Nacional se ponen al día y disputan duelo clave en su objetivo de clasificar

En El Campín, Santa Fe recibe a Nacional por un partido correspondiente a la fecha 13 de la Liga Colombiana 2022-II tv dimayor

En partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Colombiana 2022-II, Independiente Santa Fe recibe en El Campín a Atlético Nacional en un encuentro que se encontraba aplazado, tras la disputa ambos equipos quedarán al día con el calendario. Los Cardenales llegan a este encuentro en el décimo lugar con 21 puntos, mientras que los Verdolagas lo hacen con 22 unidades en el quinto puesto.

Lo apretado de la tabla los convierte por ahora a ambos en rivales directos por un cupo en los cuadrangulares, sin embargo, con seis jornadas por disputar es probable que ambos digan presente en la fiesta de fin de año. Luego de tres derrotas consecutivas por fuera de casa, Santa Fe viene con aire en la camiseta tras haber derrotado al Unión Magdalena en Santa Marta, pero al frente tendrá a un Atlético Nacional que también llega motivado, pues desde el arribo de Pedro Sarmiento como DT acumula tres triunfos en línea.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en marzo de este año por la fecha 13 de la Liga 2022-I y el resultado en el Atanasio Girardot fue 2-1 a favor de Atlético Nacional que ganó con tantos de Dorlan Pabón y Andrés Andrade. Sin embargo, la última vez que se midieron en El Campín el partido fue a favor de los Cardenales que ganaron por idéntico marcador con goles de Osorio y Herrera.

Luego de superar a Patriotas en su último partido Pedro Sarmiento se refirió al trabajo defensivo del equipo pensando en su visita a Bogotá: “Hay que trabajar para mejorar y pensar en Santa Fe. El equipo lleva tres partidos con el arco en cero y eso genera en los jugadores credibilidad”.

Harold Rivera, quien se recuperó de una lesión y es una de las novedades de Santa Fe para este crucial partido ante Atlético Nacional, se refirió a su recuperación y al encuentro: “Estoy con muchas ganas de volver y aportar (...) La lesión me ha ayudado a fortalecerme en otras cosas (...) Ellos tienen jugadores de altísima calidad, pero nosotros debemos enfocarnos en nosotros, en nuestra idea y juego (...) No debemos dudar de nuestra idea de juego (...) El rival es un equipo importante, pero nosotros también lo somos. Venimos de una victoria y eso seguro lo vamos a utilizar a favor”.

El entrenador Alfredo Arias de Independiente Santa Fe se refirió a algunas de sus bajas para este encuentro ante los Verdolagas y al regreso de Rivera: “Para este partido recuperamos a Harold Rivera, pero perdimos a Barboza por la expulsión. Lo malo es que no podemos tener continuidad en las alineaciones (...) Anímicamente estamos mejor. El equipo respondió bien y esperamos jugar mejor que el rival (...) Mantilla y Torres no alcanzan a estar. Pero las convocatorias a selección son para el bien del jugador y de la institución”.

Posibles formaciones

Santa Fe: Castellanos; Herrera, Aja, Perea, Mosquera; Moreno, Sánchez, Mier, Moreno; Estupiñán y Morelo.

Atlético Nacional: Mier; Román, Castro, Olivera, Angulo; Gómez, Palacio; Candelo, Pabón, Andrade; Duque.