<
>

Arias palpita el clásico ante el líder y avisa que Santa Fe está en la pelea

El técnico de Independiente Santa Fe Alfredo Arias pasó por Balón Dividido de ESPN en la previa del clásico ante Millonarios. Defendió su idea y valoró la campaña en esta temporada.

A tres puntos del líder. De esa manera el equipo cardenal afrontará el segundo clásico del semestre. Completa tres fechas sin perder y una victoria el miércoles lo acercará a la clasificación para los cuadrangulares.

Su DT señaló que la idea de juego va madurando poco a poco. Santa Fe intenta y corrige. Intenta y corrige.

“Yo creo que estamos en la pelea. Estamos intentando que el discurso o el mensaje coincida con lo que uno ve en la cancha. No es fácil de un día para el otro. Mis jugadores lo están intentando. No ha habido ningún partido en que mi arquero elija pegar largo porque le da miedo porque la estamos perdiendo en salida, eso es bueno, más allá de que la perdamos en salida. Si elige hacer lo otro, va hacer lo que no entrenamos”, dijo Arias en Balón Dividido.

La salida con pelota desde el fondo es la prioridad. A veces corre riesgos, pero la confianza en su plantel es total.

“Mi elección es salir asociadamente por más que perdamos la pelota y la gente se pueda poner nerviosa y los comentarios digan, lo están apretando y no se da cuenta, ¡claro que me doy cuenta!, pero debemos encontrar la solución”, añadió.

Sumar ante Millonarios es una de las cuentas pendientes. El entrenador uruguayo pide a los hinchas convicción en el equipo, que aún con nómina corta está quinto en la tabla.

“Los conceptos que nos van a llevar al equipo que yo deseo están en cancha, lo que pasa es que no salen siempre bien. Explico esto porque no quiero ocultarme detrás del resultado. Estamos dentro de los clasificados, pero no está todo bien, hemos cometido errores. Le pido a los hinchas que apoyen, es un equipo, que se ha esforzado, está ahí en la pelea, no podemos ser tan malos si estamos a tres puntos del primero. Estamos todos muy parejos”, concluyó.