<
>

Boyacá Chicó venció a Barranquilla y disputará el ascenso a la primera A frente al Huila

Boyacá Chicó derrotó 2-0 al Barranquilla FC, en calidad de visitante, en el estadio Romelio Martínez, en la última jornada de los cuadrangulares del Torneo de la B, y disputará la final para lograr el ascenso a la primera división del FPC.

El equipo boyacense se quedó con el tiquete a la final del campeonato tras sumar 13 puntos en el Grupo A, aventajando a Llaneros que terminó con once unidades. Su rival será Atlético Huila, equipo que se clasificó con una jornada anticipada, sumando también 13 puntos en el Grupo B.

El conjunto huilense logró su cupo a la final tras su victoria en la quinta fecha 1-0 frente a Tigre, superando al Deportes Quindío que solamente puso sumar 12 unidades. Para lograr el ascenso, tendrá que derrotar al Boyacá en la final del segundo semestre del año.

Posteriormente, se tendrá que volver a enfrentar al conjunto ajedrezado, esta vez disputándose el ascenso entre el campeón del primer semestre (Chicó) y el campeón del segundo semestre (Huila). El ganador de esta llave será el nuevo equipo que estará en la Liga colombiana.