<
>

Águilas relegó a los favoritos América y DIM y lidera el Grupo B en la mitad de cuadrangulares

La revelación del torneo comanda su grupo con nueve puntos. Águilas está muy cerca de jugar su primera final en la liga colombiana.

Esta zona se podría definir en la próxima jornada, teniendo al primer finalista o dejando varios equipos eliminados.

  • Rionegro Águilas: Único invicto y con puntaje perfecto

El conjunto de Leonel Álvarez es la sorpresa de todo el campeonato pues es el único que se mantiene invicto con puntaje perfecto. Las Águilas vencieron en su debut, en condición de local, al América de Cali; derrotaron al Deportivo Pasto en el estadio Departamental Libertad y superaron al Independiente Medellín.

Son líderes del Grupo B con nueve puntos, siendo el único en lograr ese puntaje en los dos grupos, incluido a Millonarios, máximo favorito para quedarse con la estrella de final de año.

Ha mostrado un trabajo muy efectivo en todas sus líneas, con la colaboración de todos sus jugadores, realizando tareas defensivas y ofensivas en conjunto. La presión es una de sus fortalezas y las transiciones en ataque su mejor herramienta para llegar al gol.

Además, la sólida defensa es otro de sus aliados para mantenerse en el primer lugar de su grupo, pues no ha recibido goles en contra durante los cuadrangulares.

  • Independiente Medellín: Ganar o ganar en la próxima fecha

Ha tenido una irregular presentación durante estos cuadrangulares. En su debut no pudo como local y terminó empatando frente al Deportivo Pasto en el Atanasio Girardot; en su segunda salida se recuperó ganándole al América en Cali, pero el pasado fin de semana volvió a caer en su rendimiento y perdió por la mínima diferencia ante el líder.

Uno de los problemas está en su falta de creación en la mitad de la cancha. Pese a que tiene jugadores como Andrés Ricaurte y Vladimir Hernández no ha podido originar muchas opciones de peligro que puedan ser materializadas por sus delanteros.

La mejor arma del Medellín la mostró frente al América, cuando no tuvo que proponer, esperando a su rival para contraatacarlo y ganarle el partido con transiciones rápidas al ataque.

El cuadro antioqueño no ha sufrido bajas importantes por lesión o por sanciones por acumulación de tarjetas amarillas o expulsiones.

Independiente Medellín se mantiene segundo del Grupo B con cuatro puntos, producto de un triunfo, un empate y una derrota.

  • América de Cali: cerca de la eliminación

El conjunto escarlata es otro de los favoritos que ha tenido una pobre actuación durante los cuadrangulares. El primer candidato del grupo empezó con el pie izquierdo pues perdió frente a Rionegro Águilas y ante Independiente Medellín. En la última jornada logró un triunfo ante el Deportivo Pasto, resultado que lo mantiene con opciones de clasificar a la final.

Ha mostrado un fútbol defensivo, buscando siempre el repliegue del equipo y saliendo en ataque con transiciones rápidas. Sin embargo, en el juego ofensivo no ha tenido mucha claridad y han sido pocas las acciones de gol originadas.

Los Diablos Rojos no han sufrido muchas bajas para estos cuadrangulares, no obstante, tuvo que suplir al portero Joel Graterol pues fue convocado en Venezuela para dos amistosos.

También sufrió la baja del mediocampista Carlos Sierra, quien fue sustituido en el encuentro frente a Rionegro Águilas, por problemas musculares. El volante se perdió los juegos ante Medellín y Deportivo Pasto.

De momento, América es tercero del Grupo B con tres unidades, producto de un triunfo y dos derrotas.

  • Deportivo Pasto: sin victorias en los cuadrangulares

El elenco volcánico ha sido el más irregular del grupo pues no ha podido sumar victorias en lo que va de los cuadrangulares. El equipo rojo empató frente al Medellín y perdió frente a Rionegro Águilas y América de Cali.

Pasto todavía tiene una pequeña posibilidad de clasificar a la final, pero para ello necesita ganar los partidos que le restan y esperar que Rionegro Águilas pierda todos los partidos de la segunda vuelta.