<
>

¿Cuál es el puntaje máximo obtenido en los cuadrangulares del FPC?

Los cuadrangulares del FPC están entrando en la fase de definición. A falta de dos jornadas para que termine, todo está abierto en ambos grupos de cara a la final entre los dos mejores. Lo que sí está claro es que en este 2022 no se podrá alcanzar el máximo puntaje obtenido en esta instancia desde la creación de los torneos cortos. ¿Quién tiene el récord?

Seis puntos quedan en juego. En el Grupo A, Santa Fe está como puntero con ocho unidades, seguido por Millonarios con siete y Pereira con seis. Junior quedó colero y sin chances.

En el otro grupo, el puntero es Águilas Doradas se asoma como líder con nueve unidades. DIM es escolta con siete y luego Pasto con cuatro. América cierra el grupo con tres, ya eliminado. El único que se mantenía con puntaje ideal era Rionegro, estado que perdió ante el Poderoso en la última jornada.

Esa caída de Águilas llevó a que el equipo de Álvarez no pueda romper una marca que le pertenece a Atlético Nacional: el hacer más puntos en un cuadrangular.

La marca máxima obtenida es de 16 unidades y fue alcanzada en dos oportunidades por Atlético Nacional. La primera fue en el Torneo Apertura de 2002 y la segunda oportunidad en el Finalización 2013.

Águilas tenía la chance de alcanzar esos 16 puntos y, a su vez, hacer unos históricos 18 que podrían haberse puesto como la nueva marca a superar en el FPC.