Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Medellín quiere el triunfo para mantener la ilusión de llegar a la final: recibe al América de Cali ya eliminado

Luego de remontar y derrotar en casa 2-1 al líder Águilas Doradas, Independiente Medellín respiró y tomó aire en la camiseta para lo que resta de los cuadrangulares semifinales. El DIM ahora deberá recibir en el Atanasio Girardot a un América de Cali que ya quedó eliminado y jugará solo por el honor.

El triunfo del Poderoso ante las Águilas que abrió todo tipo de polémicas, también le dio vida al Grupo B. Los de Leonel Álvarez siguen punteando con 9 unidades, pero el equipo de David González lo escolta con 7 e incluso el Deportivo Pasto tiene alguna opción matemática con sus 4 puntos.

El que quedó relegado de cualquier oportunidad de llegar a la final fue el América de Cali que con apenas 3 unidades ya resignó sus posibilidades. Sin duda un año para el olvido de los hinchas Escarlatas con su equipo, los de Guimaraes no solo no tendrán la opción de pelear por la estrella de fin de año, sino que ni en reclasificación lograron cazar un cupo a las competiciones internacionales de 2023.

El último enfrentamiento entre América e Independiente Medellín se dio en estos cuadrangulares, el partido se disputó en el Pascual Guerrero de Cali y el triunfo fue para el DIM que se impuso por 0-2 con tantos de Andrés Cadavid y Luciano Pons. Sin embargo, en septiembre pasado en el Atanasio Girardot ambas escuadras se midieron en la fase ‘Todos contra todos’ y el juego terminó también por idéntico marcador a favor del DIM, el Poderoso ganó con goles de Diber Cambindo, quien se fue de doblete.

Independiente Medellín que recientemente cumplió 109 años de fundación, además de llegar con viento en la camiseta por su último triunfo, juega más tranquilo al haberse asegurado matemáticamente en la tabla de reclasificación a uno de los cupos de Colombia para la Conmebol Libertadores 2023, por ahora tiene cupo a las fases de repechaje y solo puede acceder a la de grupos si es campeón del Finalización 2022. El DIM suma 85 puntos y se hizo inalcanzable para Santa Fe que es su más inmediato perseguidor con 69.

Posibles formaciones

Independiente Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Jordy Monroy, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Andrés Ricaurte, Adrián Arregui, Jean Pineda, Vladimir Hernández; Luciano Pons, Diber Cambindo.

América de Cali: Diego Novoa; Eber Moreno, Kevin Andrade, Brayan Vera, Nicolas Giraldo; Juan Camilo Portilla, Daniel Quiñones; Iago Falque, Esneyder Mena, Juan David Pérez; Adrián Ramos.

^ Al Inicio ^