<
>

El Grupo A se podría definir hoy: Santa Fe y Deportivo Pereira buscan un triunfo con miras a la final

La penúltima fecha de los cuadrangulares semifinales se disputa y en el Grupo A se vivirá un duelo directo entre dos de los equipos que aspiran a llegar a la final. Santa Fe y Pereira se enfrentan en el Hernán Ramírez Villegas, los Cardenales visitan la capital de Risaralda llegando como líderes con 8 puntos, mientras que los Matecañas son terceros con 6 unidades, en contienda también está Millonarios con puntaje de 7 y que a su turno se medirá a Junior en Bogotá.

Santa Fe tiene una posibilidad de asegurar su cupo a la final en esta jornada. Para esto deberá vencer en su visita al Pereira y esperar que Millonarios no gane su encuentro, en caso contrario todo se definirá en la última fecha.

Seis jornadas acumula Santa Fe de invicto en la Liga Colombiana 2022-II. La última vez que los Cardenales cayeron fue a mediados de octubre cuando se vieron superados por Jaguares en Montería 2-1. El momento anímico del equipo rojo no es el mejor, hace apenas unos días se conoció que su entrenador Alfredo Arias no continuará en el equipo apenas termine esta campaña, algo que no cayó nada bien entre su afición.

Tras conocerse la decisión de la partida de Arias hacia Peñarol el entrenador hizo referencia a la temporada que todavía no termina con Santa Fe: “No debe afectarnos. Ahora tenemos un sueño. Cuánta gente daría todo por estar en donde estamos. Esto no es excusa”.

Deportivo Pereira por su parte llega con viento en la camiseta tras remontar y vencer a Millonarios a mitad de semana. La victoria revivió a los Matecañas en el Grupo A y saben que en caso de ganar mantienen la posibilidad de disputar la final del Finalización 2022.

Ambos equipos ya se enfrentaron en estos cuadrangulares y el triunfo fue para Santa Fe que se impuso por 2-0 en El Campín con goles de Estupiñán y Morelo.

Posibles formaciones

Deportivo Pereira: Harlen Castillo; Jhon Palacios, Andrés Correa, Carlos Ramírez; Juan Pablo Zuluaga, Leider Berrío, Yilmar Velásquez, Maicol Medina, Jimer Fory; Leonardo Castro, Brayan León.
Santa Fe: José Silva; Carlos Moreno, Carlos Sánchez, Kevin Mantilla, Dairon Mosquera; José Enamorado, Johan Torres, Harold Rivera, Neyder Moreno, Andrey Estupiñán; Wilson Morelo.