Fútbol Americano
ESPN.com 1y

Con la calculadora en mano: las cuentas de Millonarios, Santa Fe y Deportivo Pereira para clasificar a la final del FPC

Se acerca el final de los cuadrangulares del FPC y todo continúa abierto de cara a la definición de los dos finalistas que se medirán para ver quién se queda con la estrella de fin de año. En el Grupo A, Millonarios, Santa Fe y Deportivo Pereira llegan con chances a la sexta fecha en lo que promete ser una jornada vibrante.

Millos y Santa Fe se medirán en un duelo directo por ese deseado primer cupo. Actualmente el Embajador es líder del Grupo con diez puntos y el León se ubica con ocho. Una victoria del cuadro de Alfredo Arias, quien ya avisó que se irá del club tras finalizar el torneo, lo dejaría como puntero del certamen, aunque no depende solamente de eso. Tiene que esperar que Pereira no gane ante Junior para quedar primero con tranquilidad.

El cuadro Azul de Gamero, por su parte, le podría bastar con un empate para asegurarse el primer puesto, pero al igual que el León, no dependería de sí mismo. Solamente un triunfo le daría la confianza del cupo en la final a los últimos campeones de Copa Colombia.

Del otro lado del grupo se enfrentarán Pereira ante un eliminado Junior. Los Matecaña sorprendieron a Santa Fe con un contundente 5-1 y ahora sueñan con dar el batacazo para arrebatarle el primer puesto a Millonarios. Son escoltas del Embajador con nueve unidades. El equipo de Restrepo necesita los tres puntos contra el elenco de Arturo Reyes y aguardar dos resultados: que Santa Fe y Millonarios empaten o que el Cardenal se quede con la victoria para que Pereira, en caso de ganar, quede líder con una unidad por encima de los de Arias.

Así está la tabla de posiciones del Grupo A del cuadrangular.

^ Al Inicio ^